Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

Actualizada 13/03/2018 a las 17:21
  • Diario Escolar

A mi parecer mi alimentación, por una parte, es saludable ya que no hago uso abusivamente de bollería, pero en cambio los fines de semanas la mayoría de los adolescentes suelen salir con los amigos y la mayoría de ellos comen chucherías y demás. Aparte tener obesidad puede provocar enfermedades para el corazón. En cambio, si tienes una alimentación saludable te puede permitir ser activo física y mentalmente; o también puede llegar a reducir el estrés. Una de las maneras de tener una alimentación equilibrada es comer fruta, verduras, carne o lácteos y evitar bollería industrial, gaseosas, comida basura, etc. Yuri V.

Creo que mi alimentación es equilibrada porque yo como lo suficiente y lo que debería comer. Tampoco como chuches, ni caramelos, refrescos.... Más o menos todo lo que es mucho azúcar no me gusta. Y luego hago deporte como ahora, para que así, en un futuro no esté gordo. Así es mi dieta. Mi rutina. Yo también aconsejaría que comieran tanto dulce (azúcar) para que estén en forma, por así decirlo. Sobre todo un niño de 10 o 11 años que en principio, algunos ya tienen un sobrepeso y que lo mejor sería que: 1º Que coman lo debido; 2º Que hagan deporte; 3º Que no tomen tanto dulce. Y también ellos deberían darse cuenta que si comen muchos chuches, les podrían aparecer caries y a ¿quién le gusta ir al dentista? A nadie ¿verdad? Así que con ayuda de los padres, les conciencien a sus hijos. Andrés G.

Yo creo que lo primero para llevar una dieta equilibrada es cumplir unas normas, que serían: hacer deporte, comer al menos cinco piezas de fruta al día, beber como mínimo un litro y medio de agua al día y otras muchas más cosas. En mi caso sí cumplo una dieta equilibrada. Andrea M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra