Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Los ciudadanos navarros podrán conocer en una jornada el Convenio Económico

Gobierno de Navarra y Cámara de Comptos abordarán este viernes en Baluarte los cambios en la ley

Imagen del edificio de Baluarte.

Imagen del edificio de Baluarte.

ARCHIVO
Actualizada 26/02/2018 a las 11:48
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Una jornada impulsada por el departamento de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y la Cámara de Comptos abordará este viernes, 2 de marzo, el Convenio Económico entre Navarra y el Estado, con motivo de su reciente actualización. La sesión se celebra en horario de mañana, de 9 a 13.30 horas, en Baluarte.

Con esta acción, tanto el Gobierno de Navarra como la Cámara de Comptos quieren hacer más accesible a la ciudadanía navarra el Convenio Económico, "sistema de financiación propio de la Comunidad Foral, garante de su soberanía fiscal, amparado por la Constitución y apoyado en los derechos históricos de los territorios forales", según ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Por ello, la jornada será abierta a cualquier persona interesada en el tema, previa inscripción, y se profundizará en el conocimiento del Convenio Económico, sus implicaciones para la economía navarra y los retos futuros a los que se enfrenta.

Así, la primera parte de la sesión se centrará en describir sus orígenes, evolución y las competencias de Navarra en este ámbito (impuestos directos e indirectos), así como los ajustes a la recaudación tributaria del Estado, de la mano de los expertos en Derecho y Asesoría jurídica, Roldán Jimeno y Javier Zabaleta, y del director de la Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esain.

Tras un coloquio con los ponentes, la jornada derivará hacia la aportación económica de Navarra al Estado (metodología y fijación para el año base 2015), a cargo de Maite Domínguez, directora del Servicio de Convenio Económico; y nuevos retos y oportunidades, por parte del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra