Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
infraestructuras

Fomento adjudicará en primavera las obras del TAV entre Villafranca y Olite

De la Serna ha afirmado que si el Gobierno de Navarra cumple la previsión de entrega de los proyectos corregidos de los subtramos Olite-Tafalla Sur y Tafalla Sur-Tafalla, podrían licitarse también en primavera

El TAV se para con 14 km construidos de Castejón a Villafranca y un futuro incierto

Un tramo de la plataforma del TAV, ya construida, en el término de Cadreita.

NURIA G. LANDA
Actualizada 20/02/2018 a las 22:43
  • EFE. Madrid

El Ministerio de Fomento adjudicará las obras del tren de alta velocidad (TAV) en el tramo entre Villafranca y Olite esta primavera, ha anunciado este martes el titular de la cartera, Íñigo de la Serna, en el pleno del Senado.


Asimismo, De la Serna ha avanzado que si el Gobierno de Navarra cumple la previsión de entrega de los proyectos corregidos de los subtramos Olite-Tafalla Sur y Tafalla Sur-Tafalla, podrían licitarse estas obras también en primavera, en una operación que supondrá una inversión de 122 millones de euros.


Por otro lado, el ministro ha desvelado que ya están abiertas las ofertas técnicas y económicas para el estudio informativo del nuevo trazado entre Zaragoza y Castejón, que se espera adjudicar en marzo, dentro del compromiso de sacarlo a información pública en el primer trimestre de 2019.


Respecto a la eliminación del bucle ferroviario de Pamplona y la construcción de la nueva estación intermodal de alta velocidad, actuación valorada en 110 millones de euros, ha asegurado que el compromiso es licitar lo antes posible el nuevo estudio informativo, una vez se hayan consensuado los condicionantes funcionales y operativos.


De la conexión de Pamplona con la Y Vasca, cuyo estudio informativo estará en fase de información pública hasta el próximo 27 de febrero, el ministro ha incidido en que la alternativa "más ventajosa" sigue siendo la conexión con Vitoria. Pese a ello, ha señalado que el proceso de información pública y la tramitación ambiental serán las que determinen la solución más adecuada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra