Francisco Veiga: “Somos adultos porque hemos jugado de niños”
El juego es ‘algo serio’ y ‘fundamental’ para el desarrollo del individuo. Así lo cree este profesor de Lengua gallega que hizo su tesis sobre juego tradicional y que ofreció una conferencia en Pamplona. “Jugar es crucial para la vida”, apunta


Actualizado el 19/02/2018 a las 06:00
La imagen en blanco y negro de un niño de posguerra que juega con sus amigos en los campos cercanos a su pueblo lanzando piedras con un tirachinas ya es historia. Ese pequeño, que corre en pantalón corto y con las rodillas cubiertas de heridas, ha...