Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Arde una planta entera de una casa en el centro de Ochagavía

Unos monitores de esquí y vecinos alertaron del fuego a los propietarios, que se encontraban en una planta inferior

Un incendio afecta a una vivienda en Ochagavía

Imagen difundida en Twitter por DYA Navarra del edificio afectado por las llamas.

@DYANAVARRA
Actualizada 14/02/2018 a las 08:10

Un fuego destruyó este martes la planta superior de una vivienda y afectó al resto en el centro de Ochagavía. El matrimonio octogenario que reside en la casa fue alertado por unos vecinos y monitores de esquí y pudieron salir sin resultar afectados por el humo, pero no pudieron regresar a la vivienda. Bomberos de Navascués y Sangüesa se encargaron de sofocar las llamas.


El incendio se declaró a las 15.50 horas en Marquilané, una casa de tres plantas reformada recientemente situada en el número 38 del Barrio Labaria, detrás del Ayuntamiento. Unos monitores de la campaña de esquí y algunos vecinos vieron que salía humo de la parte superior y alertaron a los propietarios, que se encontraban en la planta inferior y no se habían percatado de las llamas. Al parecer, el contacto del tubo de la calefacción con una viga de madera pudo originar las llamas.


De forma paralela, el Centro de Coordinación y Mando de la Policía Foral alertaba del fuego al puesto de Guardia Civil, cuyos agentes ya estaban informados a través de un vecino. Una patrulla se desplazó a la vivienda y ayudó a los inquilinos mientras llegaban los bomberos. También acudió una ambulancia de DYA.


El fuego calcinó por completo el sabayado (desván) y la cubierta se vino abajo, afectando a la vivienda. La Guardia Civil acordonó la zona mientras trabajaban los bomberos, mientras el matrimonio era alojado en casa de unos vecinos. Al encontrarse la casa inhabitable (el agua afectó a las dos plantas inferiores), la pareja iba a pasar la noche en casa de sus hijos, que viven fuera. Dos calles adyacentes quedaron cortadas por precaución.


El de Ochagavía fue el segundo incendio en una vivienda que tuvieron que apagar los bomberos este martes. A las 13.42 horas, efectivos del parque de Cordovilla se desplazaban hasta Ilurdotz (posteriormente fueron reclamados en Ochagavía, aunque finalmente no fue necesaria su participación) por el incendio en una chimenea y tejado. Cuando llegaron, el fuego estaba prácticamente sofocado. También acudió Policía Foral.

 

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra