Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Geroa Bai critica "el cinismo de UPN" en relación al Convenio Económico entre Navarra y el Estado

Estas declaraciones llegan después de que Javier Esparza haya afirmado este jueves que el potencial de Navarra “está lastrado” por el Gobierno de Uxue Barkos

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

CALLEJA
Actualizada 04/01/2018 a las 17:39
  • Europa Press. Pamplona

Geroa Bai ha criticado "el cinismo de UPN" en relación al Convenio Económico entre Navarra y el Estado, después de que el presidente regionalista, Javier Esparza, haya afirmado este jueves que UPN ha dado un "apoyo discreto desde el punto de vista político" al Ejecutivo foral en la negociación de este acuerdo.


Para Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, "UPN roza el ridículo con estas afirmaciones, cuando todos y todas hemos podido ver, escuchar y leer a Esparza y a otros líderes de UPN criticar al Ejecutivo foral cuando, hace un año, basándose en el artículo 63.2 del propio Convenio, decidió abonar 520 millones en vez de los 613 que el Estado pedía".


"Con afirmaciones como la de Esparza, UPN pretende lavar su imagen, pero conviene recordar que durante todo este tiempo en las negociaciones del Convenio UPN ha demostrado su sumisión al gobierno del PP y se ha plegado a los intereses del gobierno de Madrid", ha criticado en un comunicado.


Sobre el balance del 2017 que UPN ha realizado este jueves, Martínez ha afirmado que "los datos son tozudos, pese a lo que UPN quiera manipular". "Decir que el crecimiento económico de Navarra está lastrado por el Gobierno de Barkos es, cuanto menos, no conocer la realidad. Navarra ha crecido en 2017 por encima del 3%, ha recuperado el volumen de empresas que había antes de la crisis, ha bajado el paro en la Comunidad foral, y han aumentado en 9.000 los cotizantes a la Seguridad Social", ha destacado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra