Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La ilusión de apadrinar a un niño en la caja de cartón

La Fundación Vicente Ferrer propone un regalo especial: apadrinar a un niño de la India. Los pequeños navarros recibirán una caja de cartón, el ‘hiperregalo’, para cartearse con el apadrinado

Regala valores en Navidad
Regala valores en Navidad
La Fundación Vicente Ferrer propone un regalo especial: apadrinar a un niño de la India. Los pequeños navarros recibirán una caja de cartón, el 'hiperregalo', para cartearse con el apadrinado.
Fundación Vicente Ferrer
Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra posan con la caja del 'hiperregalo'.
Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra posan con la caja del 'hiperregalo'.
DN
Actualizada 27/12/2017 a las 09:04

Las mañanas del 25 de diciembre y del 6 de enero se convierten en muchas casas en una auténtica ‘invasión de los juguetes’. Los niños reciben cada vez más regalos, se aturden y, algunos ni siquiera los aprecian y se olvidan de ellos. Para hacer frente al llamado ‘Síndrome del niño hiperregalado’ y fomentar la solidaridad en la familia, la Fundación Vicente Ferrer propone un regalo especial para esta Navidad: una caja de cartón que simboliza el apadrinamiento de un niño de la India. Con 21 euros al mes, las familias apadrinarán a un niño de los estados de Andhra, Pradesh y Telangana y ayudarán a su educación, salud y acceso a la vivienda, tanto de los pequeños como de sus familias. “Con esta iniciativa, se fomenta en nuestros niños la imaginación y la solidaridad. Adquieren conciencia de las desigualdades y el valor de la responsabilidad individual para la mejora colectiva”, explica la delegada de Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Marián García García.

Con el ‘hiperregalo’, los niños navarros recibirán una caja, con un cartón y un lápiz para escribir al niño apadrinado. Así, añade Marián García, se crea un “lazo emocional duradero y positivo” y se les enseña que no todos los niños “tienen tanto como ellos”. “Queremos regalar valores e intentamos hacer ver a los niños que ellos también pueden hacer algo para cambiar el mundo”. Las personas que quieran sumarse a la campaña, que ya han apoyado muchos periodistas, cantantes, actores..., pueden informarse en www.elhiperregalo.org

20 AÑOS APADRINANDO

La Fundación Vicente Ferrer, galardonada recientemente con el Premio Jaime Brunet de la UPNA a la promoción de los derechos humanos, es una organización no gubernamental de desarrollo que trabaja desde 1969 en una de las zonas más empobrecidas de la India. Actualmente interviene en más de 3.600 pueblos.

Desde hace dos décadas interviene a través del apadrinamiento, “una de las líneas más estables y exitosas en la lucha por la erradicación de la pobreza extrema”, explica García. Las familias de los niños apadrinados, continúa la delegada, se benefician también de estas aportaciones que se distribuyen como un fondo único. “El progreso del niño no puede ser aislado sino que se debe fundamentar en el de su familia y la comunidad en la que vive”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE