Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

Esparza, satisfecho por la licitación, dice que el TAV "será útil" para Navarra

"Hemos buscado el bien común de toda la sociedad", afirma el líder regionalista navarro

Esparza (UPN) en un Pleno del Parlamento de Navarra
Esparza (UPN) en un Pleno del Parlamento de Navarra
Parlamento Navarra
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/12/2017 a las 16:24

El presidente de UPN, Javier Esparza, satisfecho por el anuncio de licitación de obras del Tren de Alta Velocidad, ha subrayado que este proyecto va a llegar a Navarra "gracias" a los regionalistas.

En un comunicado, Esparza ha mostrado "gran satisfacción" ante el anuncio de la autorización por el Consejo de Ministros de la licitación de las obras de construcción de alta velocidad en el tramo Villafranca-Peralta, dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

"El acuerdo alcanzado entre UPN y el Gobierno de España va a ser útil para todos los navarros", ha manifestado, tras lo que ha remarcado que "el TAV va a llegar a Navarra gracias al empeño de UPN".

El líder regionalista ha incidido en que la construcción de esta obra "va a generar empleo y va a hacer que Navarra no quede aislada de la alta velocidad, con las implicaciones que ello tiene para la competitividad y la modernización de Navarra".

"Hemos escuchado a la sociedad navarra, y de manera especial a las empresas, que necesitan el TAV para seguir generando empleo y hemos buscado el bien común de toda la sociedad", ha dicho, para añadir a continuación que "esta infraestructura traerá prosperidad, empleo y oportunidades a Navarra".

Por otro lado, ha opinado que "esta es una muestra de que UPN está haciendo una oposición responsable pensando siempre en lo mejor para toda Navarra" y ha lamentado "que la presidenta del Gobierno no haya querido apoyar este proyecto, estratégico para el futuro de esta tierra y haya dado prevalencia a seguir manteniendo su sillón".

Finalmente se ha congratulado "de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya cumplido todos los puntos del acuerdo que firmamos en abril de este año". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE