Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Navarrómetro

Podemos señala que se "consolida" su espacio político en Navarra

Buil ha advertido del "auge de la derecha"

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.
  • europa press. pamplona
Actualizada 20/12/2017 a las 13:46

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha valorado que el barómetro encargado por el Parlamento de Navarra, cuyos resultado se han conocido este miércoles, "da por consolidado el espacio político propio para Podemos" que "mantenemos prácticamente intacto respecto a la encuesta pasada".

Podemos retrocedería un escaño, pasando de siete a seis, según el 'Navarrómetro'.


Buil ha destacado que "hay mucho por trabajar" y ha destacado que Podemos "se ha mantenido y le toca darlo todo". En este sentido, ha precisado que en la formación "ha habido un cambio interno y nos toca demostrar que podemos superar este suelo en el que estamos". No obstante, ha alarmado sobre "el crecimiento de los grupos de derecha y de ultraderecha" que "ponen en peligro el cambio".


Ha incidido, además, en la necesidad de "trabajar mucho en la comunicación del trabajo que estamos realizando para avanzar en el compromiso que tenemos con la ciudadanía" y para que "se visibilice el trabajo del grupo parlamentario". Así, se ha comprometido a "salir a explicar bien el trabajo que estamos realizando en el Parlamento para toda la ciudadanía".


El portavoz de la formación morada ha valorado positivamente que "la mayoría de la población percibe que su situación económica ha mejorado y que el año que viene será mejor".


Ha resaltado que la principal preocupación recogida en la encuesta es el empleo, por lo que ha llamado a "seguir trabajando por un cambio de modelo que avance en la calidad del empleo y olvide de una vez por todas las políticas del hormigón y el bajo coste".
También ha mostrado su preocupación porque "aumenta un 10,2% el desinterés por la política", un dato que ha considerado "grave". "Algo no estaremos haciendo bien cuando la gestión de lo público deja de ser interesante", ha subrayado.


Asimismo, ha señalado que en el dato de atención a los colectivos de la encuesta, el que se considera que más atención recibe del Parlamento es el inmigrante, "algo que no se corresponde con la realidad". "Nos preocupa que se fomente la visión de que sólo se hacen políticas para inmigrantes", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE