Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Constitucional

El Gobierno foral, "preocupado" por los recursos contra leyes navarras

María Solana ha dicho que el Ejecutivo central ha recurrido "ya demasiadas veces" normas aprobadas por la mayoría del Parlamento foral

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.
Calleja
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2017 a las 14:27

El Gobierno de Navarra ha lamentado la suspensión por el Tribunal Constitucional de varios artículos de la ley foral de copago de fármacos y ha mostrado su "preocupación" por la actitud del Gobierno central de recurrir "ya demasiadas veces" normas aprobadas por la mayoría del Parlamento foral.


En conferencia de prensa para presentar como consejera de Educación una iniciativa, la portavoz del Gobierno, María Solana, ha advertido de que la sentencia no había sido estudiada todavía por el Ejecutivo foral, aunque ha trasladado su malestar y su "preocupación" por "un caso más en el que el Estado recurre una Ley foral".


Al respecto, ha defendido que el Parlamento de Navarra "tiene potestad para legislar y luego es el Estado quien recurre numerosas, ya demasiadas, leyes de esta Cámara, lo que incide directamente en que aquí, de una manera lo suficientemente autónoma y efectiva, podamos seguir adelante con nuestras políticas".


Las aprobadas en la Cámara foral son "unas políticas que tienen el respaldo de la mayoría parlamentaria y por lo tanto un respaldo social amplio", ha advertido sobre su legitimidad.


Por ello, Solana ha reclamado que Navarra "tiene que poder efectivamente desarrollar sus competencias, su autonomía y su autogobierno", algo a lo que "no ayuda" la actitud del Gobierno central con este tipo de recursos judiciales. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE