Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Ollo asegura que el Gobierno gestiona "adecuadamente" la publicidad institucional

"Comptos dice que, en general, se cumple con la normativa aplicable y con los criterios de reparto contenidos en la misma", ha destacado la consejera Ana Ollo

Reproches de la oposición a Ana Ollo por el Plan Estratégico del Euskera

La consejera Ana Ollo.

Actualizada 30/11/2017 a las 15:08
  • EFE. Pamplona

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha afirmado este jueves en el Parlamento de Navarra que el Ejecutivo foral "está gestionando adecuadamente" la publicidad institucional de acuerdo a la normativa vigente, "según ha reconocido la propia Cámara de Comptos".


Tras recordar que "Comptos dice que, en general, se cumple con la normativa aplicable y con los criterios de reparto contenidos en la misma", ha garantizado que el Ejecutivo también incluye publicidad institucional en medios digitales y en redes sociales.


Según ha comentado, el 57,20% del presupuesto para publicidad institucional se ha destinado en el primer semestre de 2017 a la prensa escrita y, de ese porcentaje, casi un 60% corresponde al periódico de más tirada y un 32% al segundo.


Ollo ha añadido que el 14,65% del total se ha invertido en radios, el 7,53% en marquesinas y el 5,58% en televisiones.


Además, ha señalado que el 5,46% se ha consignado a medios digitales, el 5,02% a revistas locales, el 2,23% a televisiones locales y un 3% a otros soportes.

Te recomendamos:


Sin embargo, el socialista Guzmán Garmendia, que ha formulado una pregunta a la consejera en el pleno del Parlamento de Navarra, ha advertido de que Comptos recomienda "actualizar la normativa existente".


"Expresamente está pidiendo que se incluyan los medios digitales, pero ustedes van a lo suyo", ha lamentado Garmendia, que ha señalado que "lejos de tratar bien a internet", de 2015 a 2016 se ha reducido la inversión publicitaria en la red en un 68%.


"En lugar de invertir más en internet, lo que han hecho es reducirlo, mientras tanto, en papel lo que han hecho es incrementarlo un 24%, 410.000 euros en soporte tradicional frente a 27.000 raquíticos euros en internet. Eso es lo que ustedes entienden por modernidad", ha apuntado.


Tras denunciar que se está invirtiendo el 50% de la publicidad institucional en tan solo dos diarios en papel, ha lamentado que, si no se modifica este aspecto, el PSN presentará una iniciativa "para que en Navarra haya un reparto equitativo y justo para todos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra