Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Laparra dice que en 2018 se ampliará la cartera de Servicios Sociales

Asegura que modificará el Decreto Foral sobre autorizaciones, infracciones y sanciones en esta materia

​Laparra dice que las políticas sociales
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/11/2017 a las 13:59

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado que a lo largo de 2018 se podrá plantear tanto la ampliación de la cartera de Derechos Sociales como la modificación del Decreto Foral sobre autorizaciones, infracciones y sanciones en esta materia.

"El plan de trabajo que estamos en condiciones de abordar es que a lo largo de 2018 pueda plantearse, por un lado, la ampliación de la cartera de Servicios Sociales y, por otro, la modificación del Decreto Foral 209/1991 de autorizaciones, infracciones y sanciones", ha respondido en sede plenaria a la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde.

En este sentido, ha anunciado este jueves en pleno parlamentario que ya se ha puesto en marcha el proceso de firma de la Orden Foral correspondiente, y que se intentará iniciar la modificación del decreto "en las próximas semanas".

Según ha explicado, la reforma de ese decreto "es una tarea compleja porque supone implicaciones para el conjunto del sistema de Servicios Sociales de Navarra" pero que, "precisamente por eso, en este momento y después de su aprobación en el año 91, es estrictamente necesaria".

Laparra, que ha recordado que "desde 1991 hay bastantes servicios nuevos que se han ido poniendo en marcha" y que otros lo harán "próximamente", ha considerado "esencial" que ambas medidas, tanto la revisión de la cartera como la modificación del citado decreto, "vayan de la mano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE