Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Laparra dice que en 2018 se ampliará la cartera de Servicios Sociales

Asegura que modificará el Decreto Foral sobre autorizaciones, infracciones y sanciones en esta materia

​Laparra dice que las políticas sociales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

cedida
Actualizada 30/11/2017 a las 13:59
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado que a lo largo de 2018 se podrá plantear tanto la ampliación de la cartera de Derechos Sociales como la modificación del Decreto Foral sobre autorizaciones, infracciones y sanciones en esta materia.

"El plan de trabajo que estamos en condiciones de abordar es que a lo largo de 2018 pueda plantearse, por un lado, la ampliación de la cartera de Servicios Sociales y, por otro, la modificación del Decreto Foral 209/1991 de autorizaciones, infracciones y sanciones", ha respondido en sede plenaria a la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde.

En este sentido, ha anunciado este jueves en pleno parlamentario que ya se ha puesto en marcha el proceso de firma de la Orden Foral correspondiente, y que se intentará iniciar la modificación del decreto "en las próximas semanas".

Según ha explicado, la reforma de ese decreto "es una tarea compleja porque supone implicaciones para el conjunto del sistema de Servicios Sociales de Navarra" pero que, "precisamente por eso, en este momento y después de su aprobación en el año 91, es estrictamente necesaria".

Laparra, que ha recordado que "desde 1991 hay bastantes servicios nuevos que se han ido poniendo en marcha" y que otros lo harán "próximamente", ha considerado "esencial" que ambas medidas, tanto la revisión de la cartera como la modificación del citado decreto, "vayan de la mano".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra