Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Educación determina especialidades e idiomas de vacantes de Secundaria y FP

El Ejecutivo navarro ha aprobado el decreto foral que lo recoge

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2017 a las 13:26

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en respuesta a una sentencia judicial, un decreto foral que determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional, correspondientes al departamento de Educación.


Con esta medida se da cumplimiento a una sentencia fruto de un recurso presentado por AFAPNA, que determinó que es preciso "definir las plazas antes de convocar la OPE y eso es lo que se ha hecho", ha explicado la portavoz del Ejecutivo y consejera de Educación, María Solana, tras la sesión de Gobierno.

La consejera ha explicado que esto no se había hecho nunca antes puesto que "nunca nadie había recurrido esta cuestión" hasta que lo hizo AFAPNA en junio de 2016.


El decreto determina la especialidad e idioma de 20 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria (incluidas en la oferta de empleo público mediante DF 20/2015, de 25 de marzo, modificado por el DF 27/2016), de 4 de mayo, a fin de incorporar dichas plazas a la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.


Además, se determina la especialidad e idioma de 164 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y de 27 vacantes de profesor técnico de Formación Profesional, para incorporarlas a la oferta pública de empleo de 2017 y posterior convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.


Solana ha comentado que la convocatoria se hará "lo antes posible, una vez aprobada la OPE para que los exámenes sean en junio y julio de 2018".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE