Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violación San Fermín

Las sillas destinadas al público, ocupadas principalmente por jóvenes

A la sesión de este lunes no ha asistido ningún familiar ni de la denunciante ni de los acusados

Fotografía cedida por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) del interior de la sala donde se celebra el juicio.
Fotografía cedida por el TSJN del interior de la sala donde se celebra el juicio.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/11/2017 a las 15:43

Jóvenes, posiblemente estudiantes, han ocupado la mayor parte de las sillas que se habían habilitado para el público en la primera sesión a puerta abierta en el juicio por la violación en grupo a una joven madrileña en los Sanfermines del año pasado.


Solo se ha permitido la entrada en la sala del jurado, la mayor del Palacio de Justicia de Navarra, a 70 personas, 46 periodistas ya acreditados para cubrir el juicio y 24 ciudadanos, entre los que no ha habido ningún familiar ni de la denunciante ni de los acusados.


El acceso al público se daba por orden de llegada a partir de las 08:00 de la mañana, cuando se han tenido que identificar con su DNI,aunque media hora antes ya había gente esperando, de forma que la plazas se han ocupado con rapidez.


Todos ellos han tenido que pasar después por el control de acceso al edificio y a continuación por otro se seguridad que la Policía Foral ha instalado con varios agentes junto a la puerta de la sala para impedir el acceso de cámaras, grabadores o teléfonos.


Las mismas medidas se ha aplicado a los periodistas, que para su trabajo solo han podido entrar en la sala con cuaderno y bolígrafo.


El proceso se repetirá este martes para medios de comunicación y ciudadanos, ya que las autorizaciones concedidas a estas 24 personas solo tenían validez para la sesión de este lunes, en la que se presentaban sus conclusiones las acusaciones, pero para el martes, turno de las defensas, se necesitarán nuevas. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE