Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista a Marysa Navarro

"Hay que vivir como si pudieras arreglar el mundo; no puedes, pero eso lo sabes de vieja”

Marysa Navarro es una luchadora infatigable. Ya de niña vivió el arresto de su familia en Aoiz al estallar la Guerra Civil. Después, supo del horror y de las bombas en Bilbao; del desprecio a los refugiados y de las botas alemanas en Francia; del exilio en Uruguay. ¿Iba a frenar el mundo universitario masculino y cerrado de los EE UU en los sesenta a una mujer decidida a ser doctora en Historia? A sus 83 años, esta especialista en historiografía feminista que dedicó siete años de su vida a Eva Perón, se convierte en la primera doctora Honoris Causa de la Universidad Pública de Navarra.

Marysa Navarro posa junto a la escultura de Oteiza en el campus de la Universidad Pública de Navarra.
Marysa Navarro posa junto a la escultura de Oteiza en el campus de la Universidad Pública de Navarra.
Actualizada 26/11/2017 a las 13:57
Antes de regresar a Boston ha visitado Burguete para reconstruir el pasado de su familia. “Estoy escribiendo un libro”, explica mientras avanza con apoyo de su bastón por el campus de Arrosadia, donde el viento y los recuerdos levantan remolinos de hojas secas. Su padre, Vicente Navarro, fue inspector de educación durante la II República y cuando estalló la Guerra Civil se hospedó en el Hotel Burguete antes de cruzar la muga. A su madre la detuvieron a los pocos días en Aoiz, junto a los tres hi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE