Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El PSN valora la "rectificación" sobre la OPE y exigirá que no haya lista única

Ampliar El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
  • Europa Press.Pamplona
Publicado el 21/11/2017 a las 14:47
El PSN ha valorado positivamente la "rectificación" del Gobierno de Navarra en torno a la OPE de Educación y ha considerado "una buena noticia que no haya OPE en 2018 porque iba a desestabilizar a los centros educativos y a empeorar la calidad educativa ante el vuelco de personal que se podía producir, porque además podrían venir opositores de otras CCAA al no haber convocatoria en ninguna otra región".

Los socialistas han advertido además de que "de cara a 2019 seguirá exigiendo que la convocatoria no se haga con lista única".

Por otra parte, han recordado en una nota que el pasado 3 de noviembre hicieron una petición de información al Gobierno para conocer "en qué informes técnicos y jurídicos se basaba cuando señalaba que, de no convocarse la OPE en 2018, podrían perderse las plazas". "No se ha recibido respuesta pero dada la decisión que se ha adoptado, se deduce que las plazas no se pierden, por lo que es preciso hacer público esos informes y que se actúe con total transparencia, porque es preciso garantizar la seguridad jurídica", han afirmado.

Además, el PSN ha señalado que el Gobierno "se está apoyando en la Mesa Sectorial de Educación pero en la Comisión de Personal Docente hay otra mayoría".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE