Esparza muestra su "satisfacción" tras el archivo de la causa sobre los cursos de UAGN
"Aquí se han dicho muchas barbaridades", ha dicho el portavoz de UPN, Javier Esparza, "pero luego la realidad es la que es"


Publicado el 09/11/2017 a las 13:05
El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su "satisfacción" ante la decisión de la Audiencia de Navarra de archivar las diligencias por supuestas irregularidades en los cursos de la UAGN al considerar que "pone las cosas en su sitio" y ha pedido "respeto" al entonces Gobierno de Navarra.
"Aquí se han dicho muchas barbaridades, -ha respondido a los periodistas en el atrio del Parlamento de Navarra momentos antes del inicio de la sesión plenaria-, se habla absolutamente de todo el mundo, parece que en política vale todo, pero luego la realidad es la que es".
Esparza ha realizado estas declaraciones en referencia al denominado 'caso UAGN', por el que se acusaba a varios dirigentes del sindicato agrario de un supuesto fraude en algunos cursos subvencionados por el Gobierno foral.
Tras apuntar que esta decisión "pone las cosas en su sitio", ha apuntado que "el Gobierno se empeñó en mantener este caso vivo por un interés político única y exclusivamente", pero que "la realidad es que la justicia lo ha archivado".
El regionalista se ha felicitado por ello porque "es importante" que la organización pueda seguir haciendo "el trabajo que estaba realizando".
Por todo ello, ha pedido al Ejecutivo foral "que tenga un poquito más de respeto por todos, por el conjunto de los ciudadanos y también por el conjunto de la clase política de esta comunidad".
"No se pueden decir las afirmaciones que se han venido realizando en relación al caso de la UAGN", ha zanjado.