Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Referéndum en Cataluña

Políticos navarros reaccionan en las primeras horas del referéndum del 1-O

Todas las formaciones han manifestado sus puntos de vista

Una mujer, cogiendo una papeleta este domingo

Una mujer, cogiendo una papeleta este domingo.

Actualizada 01/10/2017 a las 16:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Representantes de las diferentes formaciones han expresado a través de la red social Twitter sus reacciones ante las primeras horas del referéndum del 1-O en Cataluña y los altercados que se están produciendo.


La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, en su cuenta Twitter ha alabado la "dignidad" del pueblo catalán y ha denunciado la actuación policial. 

 

 

Este tuit ha generado la reacción de la popular Ana Beltrán.

 

 

De la misma manera, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha contestado a la presidenta del Ejecutivo foral que es "difícil imaginar mayor dignidad que la de la Policía y la Guardia Civil en defensa de nuestra Constitución y nuestra democracia".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha censurado que "el independentismo catalán ha intentado violentar la convivencia y la democracia en Cataluña". "Vulneran las reglas democráticas", ha criticado el regionalista. Por su parte, el parlamentario de UPN Sergio Sayas ha criticado que "la irresponsabilidad del Gobierno catalán y de los partidos independentistas ha llegado a un límite que solo causará dolor y ruina a Cataluña".

 


Por su parte, el perfil de Geroa Bai en esta red social ha mostrado su solidaridad con los heridos en los altercados y ha expresado su apoyo al derecho a decidir. "La violencia no resolverá un problema político. Hoy más que nunca hay que defender la democracia", ha reivindicado.

 


El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado que el Gobierno de España "está tratando de impedir en muchos colegios la democracia" y ha resaltado que "a pesar de Rajoy, Puigdemont ya ha votado".


El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha manifestado que "es muy difícil justificar en la democracia y la ley la coacción violenta contra gente que ejerce sus derechos pacíficamente. No es sensato".

 


Por su parte, la diputada navarra y portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha escrito "les sobra la gente que no piensa como ellos". "Las cosas en Cataluña se resuelven con más democracia, no con menos; y nunca recortando derechos", ha incidido.

 


El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha reprochado que "ya tienen independentistas y PP lo que buscaban, suficiente como para alimentar a los suyos de odio durante un tiempo y tapar sus vergüenzas". Alzórriz ha llamado al diálogo y ha destacado que "la democracia se quiebra cuando incumples la ley, no cuando la defiendes".


La portavoz parlamentaria de Izquierda-Ezkerra y coordinadora de Izquierda Unida de Navarra (IUN), Marisa de Simón, ha escrito: "El Gobierno del PP sembrando terror. Ganan los de siempre. Pierde el pueblo, las clases trabajadoras, pierde la justicia y la democracia".

 


Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha criticado que "el partido de la corrupción" está "ordenando apalear a un pueblo honrado que tan sólo quieren votar".

 

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra