Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Concentración en Pamplona a favor del referéndum

Entre los asistentes figuraban el alcalde Joseba Asiron y el presidente del PNV en Navarra

La concentración, este domingo, en Pamplona
La concentración, este domingo, en Pamplona.
@txarlisin
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 01/10/2017 a las 15:54

Miles de ciudadanos han salido este domingo a la calle en distintas ciudades para expresar el apoyo a la unidad de España, como en Madrid y Zaragoza, y en otras, como en Pamplona, Vitoria y San Sebastián, el apoyo al referéndum del 1-O.

En concreto, en la capital navarra, la plataforma Gure Esku dago ha congregado a varios cientos de personas en Ayuntamiento de Pamplona.

Entre lso asistentes figura el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron (EH Bildu), y el presidente del PNV en Navarra y vicepresidente del Parlamento foral, Unai Hualde.


Durante el acto los asistentes han mostrado esteladas y proferido gritos a favor del voto, Cataluña y la independencia, y en contra de la Policía Nacional, cuya presencia ha sido recibida con consignas de "ni se os quiere ni se os necesita".

Dehecho, Asiron ha expresado su "vergüenza ajena" ante los altercados que se están produciendo este domingo en Cataluña con motivo de la intervención policial.


"Estamos viendo un pueblo soberano que pacíficamente lo único que quiere es votar, y un Estado gobernado por el partido más corrupto de Europa reclamando, nada menos, que legalidad y lo impide violentamente", ha criticado.

Para el alcalde, la concentración es "la plasmación a nivel de calle de la indignación que está sintiendo en estos momentos la mayor parte de la ciudadanía".


"Intento imaginar la cara de asombro con la que se están viendo estos sucesos en lugares como Quebec o en Escocia", ha continuado Asiron que ha afirmado que estos hechos "constata, una vez más, que los dirigentes españoles cometen errores pasados de su propia historia".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha expresado su "preocupación" y ha señalado que "la vía de desbloquear conflictos pasa por dejar a la gente decidir".


"A los ojos del mundo se está viendo un pueblo que quiere ejercer sus derechos democráticos y un Estado que está utilizando las fuerzas de seguridad para impedirlo", ha criticado Hualde que ha remarcado que "las soluciones políticas, como puede ser la de Cataluña, pasan por decidir y no por impedir".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE