Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

La mayoría de sindicatos no ven "justificada" la lista única en las OPE de Educación

Afapna, CC OO, ANPE, APS, CSIF y UGT dicen que el asunto "ya quedó zanjado en el 2015 tras la presentación de casi 15.000 firmas en contra de la lista única"

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Actualizada 30/09/2017 a las 11:47
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Los sindicatos Afapna, CC OO, ANPE, APS, CSIF y UGT, que conforman la mayoría de la representación del personal docente no universitario, no ven "justificada" la propuesta de la lista única de del departamento de Educación para la próxima oferta pública de empleo y le han exigido que "no adopte una decisión tan importante sin contar con la opinión de los miles de docentes afectados".


Los seis sindicatos han afirmado en una nota que "ya quedó zanjado este asunto en el 2015 tras la recogida y presentación de casi 15.000 firmas en contra de la lista única" y han advertido de que "volver a ello sería una torpeza innecesaria e injustificada por parte de un Gobierno que se define como participativo".


Los sindicatos han apostado por "la calidad del sistema navarro de la enseñanza pública y queremos poner en valor la resolución del Defensor del Pueblo de 31 de enero de 2017 que, con un informe previo del departamento de Educación, deja claro que el actual sistema no es discriminatorio".


Las centrales sindicales han añadido que "no estamos a favor de medidas que generen crispación y sobre todo supongan cambios drásticos en la gestión de las listas de personal interino, que bastantes problemas tienen debido a su precaria situación". "Pedimos que la Administración haga un esfuerzo para formar al profesorado actual que lo desee en euskera y Lenguas Extranjeras para poder dar respuesta a las necesidades del sistema educativo y se evite perder a profesionales con larga experiencia docente que llevan demostrando sobradamente su cualificación profesional en los centros docentes navarros", han planteado.


Además, los sindicatos han insistido en que "la prioridad, en estos momentos, debería ser la puesta en marcha de una oferta pública de empleo masiva, convocando el máximo número de plazas posibles, una OPE que responda a las necesidades de profesionales que tiene en estos momentos el sistema educativo navarro".


En opinión de estos sindicatos, "urge recuperar empleo en cantidad y de calidad, urge revertir los recortes y recuperar los derechos arrebatados en la crisis, urge reducir las escandalosas tasas de interinidad del profesorado y apostar por un sistema educativo público y de calidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra