Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Instan a establecer un plan temporalizado para revertir los recortes en Educación

El texto de Izquierda-Ezkerra ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos

Imagen de Marisa de Simón, en los pasillos del Parlamento de Navarra.

Marisa de Simón, en los pasillos del Parlamento de Navarra.

Efe
Actualizada 28/09/2017 a las 15:51
  • efe. pamplona

El pleno del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a establecer un plan temporalizado para la reversión efectiva de los recortes en la enseñanza pública.


En concreto, el texto defendido por Marisa de Simón (I-E) insta al Ejecutivo a que "establezca, a través de la negociación en la mesa sectorial de educación, un plan temporalizado para la reversión efectiva de los recortes producidos en la enseñanza pública, en particular respecto a la jornada lectiva del profesorado y la reducción de ratios".


La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Gobierno navarro al "desarrollo de la enseñanza pública a través de una mayor dotación de recursos y la aplicación de medidas organizativas".


Así, se emplaza a "incrementar los presupuestos de educación en los Presupuestos Generales de Navarra de 2018, a fin de posibilitar una mayor dotación de recursos materiales y humanos". Se solicita también una "ampliación de la oferta educativa en la enseñanza pública".


Y se requiere, en este caso con los votos en contra de UPN y PPN, la "modificación de la normativa de escolarización, priorizando la matriculación del alumnado en el centro educativo de titularidad pública más cercano al domicilio de las familias".


En un tercer apartado, agregado a instancias de EH Bildu, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por I-E, se compele al Gobierno de Navarra a "implementar las medidas necesarias para recuperar la actividad previa a los drásticos recortes sufridos por los Centros de Apoyo al Profesorado"


En la exposición de motivos, I-E sostiene que "se dan las condiciones necesarias para revertir las consecuencias de los recortes que, fruto de la extinción del pacto para la mejora de la calidad educativa y la aplicación de las medidas contenidas en el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, abocaron a un deterioro de las condiciones laborales y docentes del profesorado, a una merma de la autonomía de los centros y a mayores dificultades en la organización".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra