Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Una tormenta torrencial dejó en Ujué más de 100 litros por m² en dos horas

El centro y el sureste de la Comunidad foral se vieron afectados por abundantes precipitaciones

Cadreita, tras el granizo de este viernes
Cadreita, tras el granizo de este viernes.
@Lau3cuadre
Gráfico de AEMET
Las tormentas han dejado más precipitaciones en la cuenca sureste de Navarra
Aemet
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/09/2017 a las 18:00

Diversas localidades de Navarra sufrieron la madrugada de este viernes tormentas, algunas acompañadas de granizo, y precipitaciones abundantes.

Ujué fue la localidad más afectada: un tormenta torrencial con granizo tiñó de blanco este pueblo de la zona media. Según el meteorológo Enrique Pérez de Eulate, la tormenta dejó más de 100 litros por metro cuadrado en dos horas. 

TIERRA ESTELLA Y OTROS RINCONES

Los datos de pluviosidad de las estaciones de Sangüesa, Cáseda, Ujué marcaron un importante volumen de agua en pocas horas en la zona de la Valdorba. 

La previsión de tormentas estaba en aviso amarillo, pero hacia las 06.30 de este viernes se puso el aviso naranja, debido a los datos que fueron recibiendo. Las precipitaciones comenzaron en Tierra Estella de madrugada, alrededor de las 5 de la mañana y fueron aumentando en intensidad a medida que avanzó el frente nuboso y llegaron a 9 litros por metro cuadrado. 

 

33 litros m/2 se registraron en la localidad de Cáseda en una hora, entre las 6 y 7 de la mañana. Y se midieron 100 litros m/2  en la localidad de Ujué en 140 minutos, de 05.50 a 08.10 de la mañana.

Pamplona registró hasta 9 litros por m2, a las nueve y media de la mañana. Tudela marcó 4 litros y Tafalla, 10.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE