Una tormenta torrencial dejó en Ujué más de 100 litros por m² en dos horas
El centro y el sureste de la Comunidad foral se vieron afectados por abundantes precipitaciones
Actualizado el 22/09/2017 a las 18:00
Diversas localidades de Navarra sufrieron la madrugada de este viernes tormentas, algunas acompañadas de granizo, y precipitaciones abundantes.
Ujué fue la localidad más afectada: un tormenta torrencial con granizo tiñó de blanco este pueblo de la zona media. Según el meteorológo Enrique Pérez de Eulate, la tormenta dejó más de 100 litros por metro cuadrado en dos horas.
Ahora en vídeo, solo 6 segundos, del #Rayo captado a las 06:00 AM al norte de #Pamplona pic.twitter.com/yWU0oCepAC
— Enrique P. Eulate (@meteoenrique) 22 de septiembre de 2017
TIERRA ESTELLA Y OTROS RINCONES
Los datos de pluviosidad de las estaciones de Sangüesa, Cáseda, Ujué marcaron un importante volumen de agua en pocas horas en la zona de la Valdorba.
Hay ya un aviso en emergencias de #SosNavarra112 de que está entrando agua en una casa de #Sangüesa
— Enrique P. Eulate (@meteoenrique) 22 de septiembre de 2017
@meteoenrique pic.twitter.com/a9sg5GhGQV
— Begoña leoz (@LeozBegona) 22 de septiembre de 2017
33 litros m/2 se registraron en la localidad de Cáseda en una hora, entre las 6 y 7 de la mañana. Y se midieron 100 litros m/2 en la localidad de Ujué en 140 minutos, de 05.50 a 08.10 de la mañana.
Se ha formado una #Supercélula al este d la zona media d #Navarra en zona de #Ujué #Valdorba
Atención!!!
61 litros m/2 en #Ujué en una hora pic.twitter.com/0kI3cdfFHn
— Enrique P. Eulate (@meteoenrique) 22 de septiembre de 2017
Pamplona registró hasta 9 litros por m2, a las nueve y media de la mañana. Tudela marcó 4 litros y Tafalla, 10.