Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

A prisión por violar a una menor de 15 años en los pasados Sanfermines

Se trata de un vecino de Pamplona natural de Perú que según la joven se ofreció acompañarle a tomar el autobús

Parque Tomás Caballero de Pamplona, donde se cometieron los hechos denunciados.
Parque Tomás Caballero de Pamplona, donde se cometieron los hechos denunciados.
ARCHIVO
Actualizada 12/09/2017 a las 15:26

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pamplona de 32 años, natural de Perú, acusado de violar a una menor de 15 años el último día de los pasados Sanfermines cuando él la acompañaba supuestamente a tomar la villavesa y ambos se encontraban en el parque Tomás Caballero de Pamplona. La juez de Instrucción nº 5, tras el reconocimiento de la víctima, decretó su ingreso en prisión provisional.

La denuncia se interpuso el último día de las fiestas. La menor relató que la madrugada anterior estaba de fiesta en la zona de bares de la cuesta del Labrit y decidió irse a casa en autobús.

Un chico al que había conocido esa misma noche se ofreció acompañarla durante el trayecto. Sin embargo, añadió, él le propuso mantener relaciones sexuales y tras su negativa la forzó y la violó hasta en tres ocasiones en los jardines situados en el parque Tomás Caballero, en el barrio de La Milagrosa de Pamplona.

La forense, tal y como subraya el auto prisión de la magistrada, corroboró que la víctima presentaba lesiones compatibles con su versión. Dentro de la investigación, agentes de la Policía Nacional comenzaron a rastrear numerosas cámaras de la capital navarra en busca de pruebas. Durante el visionado descubrieron cómo en un punto del camino el hombre se empleaba con violencia contra la menor a la que acompañaba, llegando a agredirla. La Policía Nacional también dio aviso al resto de las policías de Navarra, por si podían identificar a la persona que aparecía en las imágenes acompañando a la menor. Fruto de esas investigaciones se localizó a una persona que encajaba con esa descripción. La menor reconoció al arrestado, primero en fotografías y después en rueda de reconocimiento, y tras su detención la magistrada de Instrucción nº 5 de Pamplona decretó el sábado su ingreso en prisión provisional, medida solicitada por la Fiscalía y por el abogado de la menor.

Como indicios contra el arrestado, la magistrada destaca la declaración de la chica, apoyada por el informe forense, y el reconocimiento fotográfico. El auto justifica la medida de prisión dadas las penas a las que podría enfrentarse en un futuro juicio por “la gravedad de los delitos que se le imputan”, y también para proteger a la víctima. La juez destaca al respecto que un delito de abuso sexual cometido sobre menores de 16 años está castigado por el Código Penal con entre 8 y 12 años si no existe violencia o intimidación, y de 12 a 15 en caso de que se den estas dos agravantes.

JUICIO POR ABUSOS

También en relación con los pasados Sanfermines, mañana se juzga a un ciudadano francés acusado de realizar tocamientos y agarrar fuertemente del brazo a una joven en un bar en la tarde del 6 de julio. El fiscal pide para él un año de prisión y una multa de 240 euros, así como una indemnización de 900 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE