Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Muere un menor de 13 años en Saldías, atropellado por un tractor

El menor, acompañado por otros dos jóvenes, cayó del tractor por causas que se investigan, y fue arrollado

El tractor daba una curva en pendiente cuando se produjo el accidente.

El tractor daba una curva en pendiente cuando se produjo el accidente.

Actualizada 05/09/2017 a las 08:13

Un menor vecino de Saldías de 13 años, U.M.O., falleció el lunes por la tarde en una pista de la localidad al ser atropellado por un pequeño tractor en el que iba montado y del que se cayó. Junto a él iban un mayor de edad y otro menor que resultaron ilesos. La Policía Foral se encarga del accidente.


El suceso ocurrió a las 20.12 horas. Los tres jóvenes viajaban en un pequeño tractor que tiraba de un remolque cargado de forraje. Tomaron un camino a la entrada de la localidad y que conduce a las antenas. Se trata de una pista rural asfaltada con tramos irregulares y piedras sueltas con fuerte pendiente y numerosas curvas pronunciadas. A unos dos kilómetros de la localidad, junto a la borda de ovejas de Sunbillenea, el tractor se encontraba ascendiendo por una curva de herradura hacia la izquierda, cuando el menor, por causas que investiga la Policía Foral, cayó hacia fuera y resultó atropellado.


Los jóvenes dieron el aviso a SOS Navarra, que envió al lugar a bomberos de Oronoz, una ambulancia medicalizada y al médico de guardia de la zona. Cuando llegaron el menor había fallecido prácticamente en el acto por el accidente.


A la zona también subieron familiares y vecinos. El suceso sumió en la consternación a toda esta localidad del alto de Bidasoa, en la que residen un poco más de un centenar de habitantes. Los tres jóvenes son vecinos de esta localidad.


La Policía Foral, que trasladó a la zona patrullas de Seguridad Vial y el grupo de atestados de la comisaría de Pamplona, investiga las causas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra