Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Registrados tres incendios en Lónguida, Larragueta y Fontellas

Dos de ellos pudieron ser causados por trenes, pero Renfe no encontró indicios en las máquinas

Publicado el 22/06/2017 a las 08:49
Los bomberos tuvieron ayer una jornada ajetreada de norte a sur de Navarra. Tuvieron que intervenir en incendios en Fontellas, Larragueta y la zona de Irurtzun, y un tercero en Villanueva de Lónguida. Los dos primeros pudieron estar causados por sendos trenes, si bien Renfe, tras analizar las máquinas, no apreció ningún indicio que lo atestiguara.

El primer fuego se registró a las 13,56 horas y consistió en varios focos junto a la vía del tren en Larragueta, Sarasa, Zuasti... El más importante fue el de Larragueta, que cogió cereal sin cosechar y que obligó al helicóptero a tomar agua de las piscinas de Berriozar, por lo que tuvo que desalojare el vaso. Desde Sos Navarra se informó a Renfe de lo ocurrido (las llamas seguían el curso en sentido sur de un tren de mercancías) para que detuviera el convoy. Acudieron bomberos de Cordovilla con la BRIF. Unas horas más tarde, a las 16 horas, se registró otro incendio junto a las vías, esta vez en Fontellas, y fue sofocado por bomberos de Tudela.

Tras conocer ambos fuegos, Renfe revisó los trenes que circulaban por esas zonas y no apreció ningún indicio en sus máquinas. No halló ejes ni zapatas de frenos atascadas, ni tampoco los sensores alertaron al maquinista de alguna temperatura elevada.

El tercer incendio se registró a las 16.20 horas en Villanueva de Lónguida (Urrául) por causas que se desconocen. Ardió un campo de cereal próximo a un pinar cercano al pueblo, lo que alarmó a sus habitantes. Acudieron tres helicópteros, bomberos de Sangüesa, 2 BRIF y la brigada forestal de Tafalla. A las 19 horas estaba controlado.
INCENDIO EN OCHOVI
Asimismo, también hacia las 14,55 horas, en la zona de los concejos de Ochovi y Atondo, en la Cendea de Iza, junto a las vías del ferrocarril Zaragoza-Alsasua se ha producido un fuego que ha sido sofocado a las 15,45 horas, ha indicado la Policía foral.
volver arriba

Activar Notificaciones