x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

    Navarra
Profesores

Educación atrasa la acreditación del CAP para los interinos que lo cursan

Amplía la fecha para que puedan demostrar que se está en vías de obtenerlo y no ser excluidos de las listas de contratación

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Actualizada 28/05/2017 a las 09:37
A+ A-

Nuevo pasito atrás del departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En este caso con una resolución que afectaba a 3.500 docentes interinos. Tal y como avanzó hace unos días la consejera María Solana, el departamento ha reculado y amplía la fecha límite para acreditar la Formación Pedagógica y Didáctica, el antiguo CAP que habilita para impartir clases en Secundaria. Aunque eso sí, rectifica sólo en parte. Si bien el día 2 de junio sigue siendo el tope para presentar que se está en posesión de la titulación, todos aquellos interinos que estén en este momento cursando el Máster tendrán unos días más, hasta el 7, para demostrar que están en vías de obtenerlo y no quedar así excluidos de las listas de contratación.


Fue un llamamiento de los sindicatos durante la pasada semana la que despertó la alarma. Alertaron de que la nueva resolución de Educación podría dejar fuera a 3.500 interinos, fecha que aportaba el propio departamento en un anexo. Y eso pese a que muchos de ellos han sido contratados durante este curso pese a no tener el Máster. El Gobierno habilita ahora una vía que pretende “no excluir a aquellos docentes que sabiendo que para el próximo curso el departamento iba a exigir dicha titulación han hecho el esfuerzo de obtenerlo”.


De cualquier forma, Educación asegura que el resto de aspirantes que no tengan el máster en fecha “no podrán formar parte del profesorado”. Esta situación ha sido duramente criticada por los sindicatos de forma unánime y la mayoría de ellos convoca en señal de protesta una concentración ante el departamento para mañana a las 12.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE