Navarra
Su vida, el monte

Peña Azanza es estar en casa

Iñaki Etxeberria, 53 años, bombero en Estella, ha marcado las coordenadas de las mugas de Abárzuza, que había señalizado su abuelo en 1928. Amante de los montes del entorno, se queda con la Peña Azanza.

Iñaki Etxeberria, el viernes, en la Peña Azanza (1.075 m.), con su perro Milou. Al fondo, Arizala y el pantano de Alloz.

Iñaki Etxeberria, el viernes, en la Peña Azanza (1.075 m.), con su perro Milou. Al fondo, Arizala y el pantano de Alloz.

Actualizada 14/05/2017 a las 09:52
"Cuando vuelvo de viaje y distingo la Peña Azanza pienso, bueno, ya estamos en casa. Se lo oía a mi madre y siempre me acuerdo”, recorre Iñaki Etxeberria Morrás esos retazos de la niñez que a uno le quedan en la memoria. Bombero en Estella, 53 años, acaba de adaptar a las nuevas tecnologías la red de mugas de Abárzuza que marcó su abuelo, alguacil del pueblo, en 1928. “Yo no lo conocí, pero de alguna manera es preservar su legado”, vuelve a reparar en la tradición oral, en la im
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE