x
    Navarra
Medio Ambiente

¿Cuáles son las playas con bandera azul más cercanas a Navarra?

Los navarros pueden disfrutar de 14 playas cercanas con bandera azul este año, en Cantabria, Vizcaya y hasta Vitoria

Playa el Sable de Merón en San Vicente de la Barquera.

Playa el Sable de Merón en San Vicente de la Barquera.

TURISMO DE CANTABRIA
Actualizada 09/05/2017 a las 15:41
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

En La Concha, la 'playa de Navarra', no ondeará este año la 'Bandera Azul', con la que sí han sido certificadas un total de 579 playas, 100 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas de España en 2017. 

Pero tranquilidad, porque los navarros pueden seguir cultivando la fama de 'meaplayas' -otorgada por los guipuzcoanos- en otras aguas "a tiro de piedra", en concreto en 14 playas galardonadas situadas en Cantabria, Vizcaya y hasta Vitoria. Sí, en Vitoria, que no tiene costa, pero sí interesantes zonas de baño de interior.

En Cantabria, nueve arenales presumirán de bandera azul este año: la playa el Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; la playa de Comillas; El Sable y Los Locos, en Suances; La Arena y El Sable, en Arnuero; las playas de Ris y Trengandín, en Noja; y Berria, en Santoña.

La costa de Vizcaya será un poco más azul gracias a las playas de Ereaga y Arrigunaga, en Getxo.

También tres playas de interior de Álava han sido certificadas con este distintivo de calidad: Garaio Sur, Garaio Norte y Landa, en el embalse de Uribarri-Gamboa, cerca de Vitoria.

OTRAS PLAYAS CON BANDERA AZUL

España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (4 más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Por el contrario, Murcia es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 16 banderas menos, seguida de Galicia con diez playas menos o Asturias con tres playas menos.

El presidente de las asociación 'Bandera Azul', José Ramón Sánchez, explicó que esta leve reducción del número de banderas debe ser considera como un "gran éxito" porque esto supone que la normativa es más exigente, con una directiva de aguas de baño y de tratamiento de aguas residuales más estricta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE