Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gastronomía

14 restaurantes de Navarra se rinden a las verduras

Figuras como Álex Múgica participarán en estas jornadas

De izda. a dcha., Ángel Miguel Fernández, Sofía Pardo y Javier Fernández, en la presentación del congreso.

De izda. a dcha., Ángel Miguel Fernández, Sofía Pardo y Javier Fernández, en la presentación del congreso.

B.A.
Actualizada 02/04/2017 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Catorce restaurantes de toda Navarra participan hasta el próximo 31 de mayo en las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera, en las que se ofrecerán menús con productos de la huerta navarra como acelgas, alcachofas, borrajas o guisantes.


Organizan las jornadas la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, junto a la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela 'El Hortelano' y la Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela, en colaboración con Vinos Navarra y Reyno Gourmet.


A través de estas jornadas se promocionan las verduras frescas de primavera, como la acelga, ajos tiernos, alcachofa, borraja, cebollas tiernas, cogollos grumillo, espárragos, guisantes o "habicas".


Así, hasta el 31 de mayo los restaurantes participantes en las jornadas ofrecen menús degustación elaborados con estos productos con el objetivo de promocionar las verduras de la Ribera y, en definitiva, la gastronomía navarra.


La presentación oficial de las jornadas tendrá lugar mañana en Tudela, coincidiendo con el II Congreso de las Verduras de Navarra y la entrega del IX Premio El Hortelano.
Este congreso, que se va a celebrar en el Auditorio de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera (Tudela), está dirigido a profesionales de la hostelería, agricultores, distribuidores, comercializadores, y público en general.


Contará con la participación de Rodrigo de la Calle, del restaurante "El Invernadero"; Alex Múgica, de "La Cocina de Alex Múgica"; Pablo Loureiro Rodil, de "Casa Urola Jatetxea"; Virgilio Martínez, de "Beethoven"; Luis Salcedo, de "Remigio"; y José Aguado Sada, de "Topero".


En este congreso se entregará el IX premio gastronómico el Hortelano a Rodrigo de la Calle y el galardón Hortelano de Honor a Atxen Jimenez, del restaurante Tubal de Tafalla.


La Federación de Sociedades Gastronómicas "El Hortelano" ha organizado otras actividades relacionadas con la verdura de Tudela, que comenzarán el 15 de abril, fecha en la que tendrá lugar una degustación de tostadas de ajo, el II Certamen "Conservas la Catedral" del espárrago blanco de Navarra, y una degustación de Espárrago blanco de Navarra en la S.G. El Pocico.


El 21 de abril se celebrará el VII Certamen Frutas y Verduras Castel Ruiz, de la Alcachofa Blanca de Tudela, y una degustación de Alcachofa Blanca de Tudela en la Peña Andatu.


Al día siguiente, 22 de abril, tendrá lugar una Cena de la Verdura y el Cordero de Navarra, en distintas sociedades pertenecientes a la Federación, y durante este acto, que se celebrará en Topero, se entregará el premio de poesía del Aceite Virgen Extra de Navarra y la Alcachofa Blanca de Tudela.


Por último, el 29 de abril habrá una degustación de Pinchos Reyno Gourmet, en distintas sociedades y peñas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra