Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LEY POLICÍAS

UPN pide a Beaumont que "aparque" el anteproyecto de Ley de Policías

"A partir de ese momento, nosotros estamos dispuestos a negociar y a dialogar, pero empezando por el principio, que es el modelo policial", ha comentado Sayas tras reunirse con Beaumont

Ampliar Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.
Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 07/02/2022 a las 13:54
UPN ha solicitado este viernes a la consejera de Interior, María José Beaumont, que "aparque" el anteproyecto de Ley de Policías y alcance el máximo consenso posible con los partidos políticos y los sindicatos.
El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha solicitado a la consejera que presente en el Parlamento un proyecto de ley en lectura única para cambiar la fecha del mes de abril, en el que está obligada, por la ley de 2015, a presentar un proyecto de ley sobre policías locales.
"A partir de ese momento, nosotros estamos dispuestos a negociar y a dialogar, pero empezando por el principio, que es el modelo policial", ha comentado Sayas tras reunirse con Beaumont.
En primer lugar, ha dicho, "tenemos que consensuar qué tipo de modelo queremos tanto para la Policía Foral como para las policías locales, algo que no ha hecho el Gobierno, que ha empezado a trabajar ya con un texto sobre la mesa".
Se trata, ha apuntado, de un texto "que cuenta no solo con el rechazo de muchos partidos políticos, sino además con la posición contraria de todos los sindicatos de la policía".
volver arriba

Activar Notificaciones