Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El PSN pide más recursos para investigación contra el cáncer

María Chivite considera "urgente acabar con los recortes en sanidad para que la investigación del cáncer pueda dar un salto cualitativo"

María Chivite.

María Chivite.

CALLEJA
Actualizada 04/02/2017 a las 10:42
  • E. PRESS. PAMPLONA

El PSN se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado bajo el lema 'Nosotros podemos. Yo puedo'.

Los socialistas han insistido en "la importancia de contar con un Sistema Nacional de Salud que recupere la universalidad, que incida en la prevención y siga avanzando en la atención, para lo cual hay que garantizar recursos suficientes para la atención sanitaria pero también para la investigación".

En un comunicado, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado que "es urgente acabar con los recortes en el ámbito sanitario para que la prevención, la atención y la investigación del cáncer puedan dar un salto cualitativo".

Chivite ha recordado que "conforme se van conociendo nuevas terapias, es preciso que, con base en la evidencia científica, se puedan ir incorporando a la sanidad pública". Asimismo, ha abogado por avanzar en el apoyo psicológico y en los tratamientos paliativos, tanto en el hospital como en el domicilio.

La líder socialista ha remarcado que "este día ha de ser una herramienta para visibilizar la enfermedad, para sensibilizar en torno a lo que ocurre a las personas afectadas y a sus entornos, y, por supuesto, para recordar la importancia de tener hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico o no fumar".

Finalmente, ha incidido en que "conforme a principios de igualdad y equidad, es preciso garantizar recursos y prestaciones para que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios del Sistema Nacional de Salud".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra