Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONTRATACIONES

Buscador: Estos son los contratos que firmas según tu edad

Durante el año 2016 se han firmado en Navarra 357.723 contratos de trabajo en Navarra

Actualizada 10/02/2017 a las 11:57

Durante el año 2016 se han firmado en Navarra 357.723 contratos de trabajo. Sin embargo, la edad y el sexo determinan el tipo de contrato que firmas, aunque algo sí permanece: nueve de cada diez contratos de trabajo registrados son temporales, frente a uno indefinido.

Entre los contratos temporales sí se da una tendencia clara: la de los contratos de duración determinada -es decir, por un tiempo limitado-, que son mayoría en todos los tramos de edad. El 92% de las contrataciones registradas en Navarra durante 2016 se correspondieron con este tipo de contrato. En este buscador puedes comprobar cuál ha sido el tipo de contratos que más se ha firmado según tu rango de edad y tu sexo.

Ellas, técnicas y científicas; ellos, en trabajos sin cualificación

Los datos de contratación en Navarra permiten conocer, a su vez, la actividad en la que cada uno de estos grupos son contratados. Entre rangos de edad existen claras diferencias. Mientras que los jóvenes acaban empleados en sectores comerciales y en trabajos sin cualificación de forma mayoritaria, entre los mayores de 45 años la restauración y los operarios de máquinas son las mayoritarias.

Por sexos, la división es mucho más clara: entre jóvenes de 20 a 30 años, los hombres son empleados en la categoría "ocupaciones elementales", es decir, aquellas que no requieren cualificación. En el caso de las mujeres, su contratación se divide, casi a partes iguales, entre restauración y comercio, ocupaciones técnicas científicas e intelectuales y empleo sin cualificación.

En este buscador puedes conocer la distribución de la contratación durante 2016 según actividades económicas. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra