Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Crimen de Burlada

La autopsia apunta a que Blanca Marqués murió por asfixia

La juez ha acordado la realización de análisis complementarios

Los Bomberos han encontrada en el río Arga el cadáver de Blanca Esther Marqués.

Vista de la zona donde apareció el cadáver.

JESÚS CASO
Actualizada 21/01/2017 a las 08:24
  • DN.ES. PAMPLONA

El resultado de la autopsia practicada este viernes 20 de enero al cadáver de la vecina de Burlada Blanca Marqués, asesinada el pasado sábado por su pareja, es compatible con una muerte por asfixia.

La juez ha acordado además la realización de análisis complementarios a la autopsia practicada al cadáver en el Instituto Navarro de Medicina Legal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El presunto autor del crimen, Javier Nieto, de 50 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza tras haber reconocido ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona que había estrangulado a su pareja y arrojado el cuerpo al río Ultzama.

En su declaración sostuvo que los hechos tuvieron como detonante una discusión doméstica y se produjeron la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada, pero no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río Ultzama.

La fuerte corriente del río Arga y de su afluente, el Ultzama, a su paso por Pamplona han dificultado los trabajos de búsqueda del cadáver de Marqués.

Fue este jueves por la tarde cuando los Bomberos de Navarra encontraron el cadáver en el río Arga en Pamplona, a seis kilómetros de donde fue arrojado, el Puente de la localidad de Arre, según confesó su pareja ante la policía y posteriormente ante la juez.

El cadáver fue hallado entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra