Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOTERÍA DE NAVIDAD

La Hacienda navarra ingresará unos 16 millones por el tercer premio de lotería

Todos los años se hace una previsión "muy aleatoria" de ingresos por este impuesto, pero esa cantidad se verá superada en 2017

-

Celebraciones por el tercer premio de la Lotería Nacional en San Adrián.

DN
Actualizada 30/12/2016 a las 14:37
  • EFE. PAMPLONA

La Hacienda navarra ingresará unos 16 millones de euros en impuestos por el tercer premio de la Lotería de Navidad, que dejó más de 80 millones de euros en Navarra, ha señalado este viernes en conferencia de prensa el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

El impuesto sobre las loterías que se estableció por parte del Ministerio de Hacienda supone una retención del 20 % del importe del premio, que se ingresa en la administración tributaria del lugar donde se reside, ha recordado el consejero.

Por ello, ha apuntado, si se trata de una persona física o jurídica con domicilio fiscal en Navarra, la retención corresponde a la Comunidad Foral.

La retención se hará en el mes de enero de 2017, ha explicado el consejero, que ha recordado que en el Presupuesto del próximo año ya se hace una previsión "muy aleatoria" de ingresos por el impuesto a las loterías, que se establece en función de los premios que ha podido haber en el pasado.

Sin embargo, ha comentado, al haber recaído este año íntegramente el tercer premio de la Lotería de Navidad en Navarra, esa cantidad consignada en los Presupuestos probablemente se verá superada.

"Puede haber años en los que nos toque la lotería y años en los que no", ha subrayado Aranburu.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra