Obituario

Fallece el compositor de la banda sonora de 'Titanic'

  • James Horner, creador también de la música de 'Braveheart', murió en accidente de avioneta

Fallece el compositor de la banda sonora de 'Titanic'
AmpliarAmpliar
Fallece el compositor de la banda sonora de 'Titanic'EFE
Fallece el compositor de la banda sonora de 'Titanic'

CerrarCerrar

Europa Press. Washington

Publicado el 23/06/2015 a las 08:40

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de 'Braveheart' o 'Titanic', entre otras muchas películas, falleció este lunes, a los 61 años, en un accidente de avioneta, según informa 'The Hollywood Reporter'.


El suceso tuvo lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas. Una avioneta S-312 Tucano MK-1 -registrada a nombre del compositor- se precipitó contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor.


Un equipo del departamento de bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no encontró supervivientes, tal y como añadió la cadena estadounidense CBS, que indicó que aún se están investigando las causas del suceso.


Horner fue premiado con un Oscar a la Mejor Canción Original por 'My Heart Will Go On' y otro por Mejor música original por la banda sonora de la película 'Titanic' en 1998. Se trata de uno de los compositores de cine más conocidos y respetados de Hollywood.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora