El paraíso de las mariposas está en Santillana del Mar
- El jardín tropical dedicado a estos insectos que se encuentra en esta localidad cumple 25 años
Publicado el 03/08/2014 a las 19:18
Santillana del Mar, municipio de Cantabria, guarda en su zoo un auténtico mundo de fantasía: un jardín tropical dedicado a las mariposas que este año celebra su 25 cumpleaños.
De este paraíso de las mariposas se encargan José Ignacio Pardo y Maribel Angulo. En estos años han criado y mimado a más de 200.000 de estos insectos, a los que se puede ir a ver e incluso tocar. La mariposa hoja, la monarca o las de alas transparentes; así hasta un sinfín de especies.
Detrás de este pequeño paraíso hay un gran trabajo, aseguran Maribel y José Ignacio. "Necesitan una humedad especial porque son mariposas de selva tropical. Requieren calefacción en invierno y en las noches que hace frío para que la temperatura no baje de los 16 o 17 grados".
En esta selva el tiempo no se para. Cada poco nace un nuevo ejemplar que despliega sus alas y vuela en este privilegiado jardín de texturas y colores.