Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRUCERO 'COSTA CONCORDIA'

Testimonios del naufragio en Italia: "Parecía una película"

  • Aún están sin localizar 70 personas de las 4.229 que iban a bordo del 'Costa Concordia'
  • Además, tres personas han fallecido

  • EFE.INTERNACIONAL
Actualizada 14/01/2012 a las 18:38
"Parecía una película. Empezamos a correr para llegar arriba y ahí nos dijeron que fuésemos al camarote. Nos aseguraban que no era más que un desperfecto técnico", afirmó un pasajero argentino del crucero que encalló en las costas de Italia.

"Iba todo perfecto hasta que fuimos a cenar y empezamos a sentir como si el barco rozara contra algo", aseguró al canal de televisión Todo Noticias Jonathan Balaban, uno de los 17 argentinos que viajaban en el crucero italiano.

"Ahí empezó a temblar y a inclinarse. Se apagaron las luces y comenzaron a caerse las cosas", advirtió el joven, que vive en la ciudad argentina de Rosario y viajaba con su novia.

Balaban destacó que cuando el capitán del barco ordenó que bajaran los botes salvavidas, la gente "empezó a enloquecer".

"Era una situación de pánico importante. El barco estaba muy inclinado. Realmente parecía una película. Las cosas se caían",insistió para indicar que cuando se alejó de la embarcación pudo comprender "la magnitud de la tragedia".

Hasta ahora las autoridades italianas sólo han confirmado tres muertos en el naufragio, aunque aún están sin localizar 70 personas, de las 4.229 que iban a bordo del crucero "Costa Concordia".

El crucero encalló anoche frente a las costas de la isla de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana.

Tres de los 17 pasajeros argentinos "han sido localizados y están bien", precisó a la televisión Gonzalo Sabaté, jefe de Sección Económica y Comercial de la Embajada argentina en Roma.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE