Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAUFRAGIO FRENTE A LA TOSCANA

Ningún español está ingresado en hospitales italianos tras el naufragio

  • EFE.ROMA
Actualizada 14/01/2012 a las 15:18
El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, confirmó hoy a Efe que "ningún español se encuentra ingresado en ningún hospital", tras el naufragio anoche del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla de Giglio, en la región de Toscana.

El embajador aseguró sin embargo que "no se ha podido constatar aún si hay desaparecidos entre los españoles" (de un total de 70 de desaparecidos que estiman las autoridades italianas), y que para ello se dispone a revisar la lista de pasajeros españoles que viajaban en el crucero.

Un total de 177 españoles viajaban en el crucero que naufragó anoche. En el barco, el "Costa Concordia", había además, entre el total de 3.216 viajeros, 17 argentinos, 10 colombianos, 10 chilenos y 46 brasileños, informó la compañía.

En el accidente han fallecido al menos tres personas y 14 han resultado heridas.

Fuentes consulares precisaron que pocas horas después del naufragio, un español, natural de A Coruña (Galicia), llamó al consulado para informar de lo ocurrido y señalar que formaba parte de un grupo de doce españoles -seis parejas- que participaban en el crucero por el Mediterráneo y que todos estaban bien.

El español contó que no llegaron a caer al agua, que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a la isla de Giglio.

Allí fueron ubicados en una iglesia de la pequeña isla toscana, abierta toda la noche y que serán trasladados a un hotel de Roma.

El viajero español, que tenía la batería del móvil prácticamente agotada, según contó, agregó que en el crucero al menos unas 200 personas hablaban español, pero que desconocía cuántas eran españolas y cuántas latinoamericanas.

Según las mismas fuentes consulares, no se tienen noticias de que entre los fallecidos pueda haber algún español o hispanoamericano.

Según fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio, tres viajeros de las 4.231 personas que viajaban en el barco, 1.023 de ellas miembros de la tripulación, han muerto y trece personas han resultado heridas.

El crucero es el "Costa Concordia", de la compañía Costa Cruceros, que encalló por causas desconocidas a las 21.30 horas (20.30 gmt) cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, al de Savona (Liguria), para comenzar el crucero turístico denominado "Profumo degli agrumi".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE