Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA

El ministerio de Justicia estudia su pasado nazi en la posguerra

  • La comisión estará encabezada por los profesores de historia de la Universidad de Potsdam, Manfred Görtemaker, y de la Universidad de Marburg, Chrsitoph Safferling
  • La ministra de Justicia señaló que es conocida la presencia en la posguerra de numerosos juristas con pasado nazi en el ministerio de Justicia

Vista aérea del congreso del partido nazi en Nuremberg en 1933
Vista aérea del congreso del partido nazi en Nuremberg en 1933
ARCHIVO
  • EFE.BERLÍN
Actualizada 11/01/2012 a las 13:52
Una comisión independiente se encargará de estudiar el pasado nazi en la posguerra del ministerio federal alemán de Justicia, en el que se sospecha que trabajaron numerosos juristas con un pasado presuntamente criminal.

La ministra Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, anunció este miércoles que la comisión estará encabezada por los profesores de historia de la Universidad de Potsdam, Manfred Görtemaker, y de la Universidad de Marburg, Chrsitoph Safferling.

Su misión es reconocer y analizar la influencia que tuvieron en la justicia alemana federal, en los años 50 y 60 del siglo pasado, aquellos juristas que antes de 1945 se vieron implicados en los crímenes del nacionalsocialismo.

La ministra señaló que es conocida la presencia en la posguerra de numerosos juristas con pasado nazi en el ministerio de Justicia y los más altos tribunales alemanes federal.

Asimismo subrayó que, aunque esa presencia ya ha sido estudiada en el pasado por otros historiadores, existen numerosos vacíos históricos que podrán desvelarse al abrirse archivos que se encontraban hasta ahora vetados a los historiadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE