Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'COSTA CONCORDIA'

El impacto económico del naufragio asciende a 74 millones de euros

  • En un comunicado, la compañía indicó que prevé otros costes, que no es posible determinar en este momento, ya que aún no se han podido cuantificar

  • E.PRESS.MIAMI
Actualizada 16/01/2012 a las 17:20
Carnival Corporation, matriz de la naviera italiana Costa Cruceros propietaria del 'Costa Concordia' cifró en entre 85 millones y 95 millones de dólares (entre 67 millones y 74,9 millones de euros) el impacto del naufragio en sus cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal actual, que finaliza el 30 de noviembre.

En un comunicado, la compañía indicó que prevé otros costes, que no es posible determinar en este momento, ya que aún no se han podido cuantificar.

Carnival informó de que está evaluando los daños del buque, que dejará fuera de servicio en lo que resta de ejercicio o incluso durante más tiempo.

La naviera, que se desplomó un 18% esta mañana en la Bolsa de Londres, explicó que cuenta con un seguro por daños de embarcación que cubre aproximadamente 30 millones de dólares (23,6 millones de euros), así como un seguro a terceros que cubre daños personales por responsabilidad civil por valor de 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) en caso de accidente.

La compañía matriz de Costa Cruceros lamentó el trágico suceso. "En este momento, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación", aseguró el presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Micky Arison.

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico suceso y nuestros corazones están con todos los afectados para su vuelta a casa y en especial con las familias y seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas. Permanecerán en nuestros pensamientos y oraciones", añadió Arison.

Carnival, con sede en Miami (Estados Unidos), controla además de Costa Cruceros, Carn Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Cunard, Ibero Cruises y P&O Cruises.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE