Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El robo de fotos de Scartett Johansson pone en duda la intimidad de los móviles

  • Celebridades como Hugh Grant y JK Rowling, en el caso de las escuchas ilegales de "News of the World"

Imagen de la noticia
Scarlett Johansson, posando para los fotógrafos en julio de este año en Londres. REUTERS
Imagen de la noticia
Vanessa Hudgens, otra artista atacada por piratas informáticos.
  • EFE. LOS ANGELES/LONDRES.
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

El FBI investiga la filtración en Internet ayer de unas fotografías que supuestamente se tomó a sí misma desnuda la actriz Scarlett Johansson con su teléfono móvil y que, al parecer, fueron robadas de su iPhone por piratas informáticos, informó Los Angeles Times. Las dos imágenes fueron difundidas a lo largo de la jornada por numerosos blogs sobre famosos. En una de ellas se ve a Johansson tumbada sin ropa de cintura para arriba y en la otra se la ve de espaldas.

A pesar de que se especula con que las fotografías estén trucadas, el FBI aseguró a los medios estadounidenses que está investigando "el supuesto pirateo". La actriz no ha respondido públicamente aún al incidente, aunque la web TMZ afirmó que su entorno considera que lo ocurrido responde a un "acto delictivo". Este episodio pone en entredicho la seguridad de los teléfonos móviles, ya que los piratas informáticos han demostrado que, como con los ordenadores, son capaces de acceder a los terminales inteligentes y lograr arrebatar las libretas de direcciones, los datos de la agenda o las fotografías que guarda la memoria del aparato.

Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz en marzo como posible víctima de una red de "hackers" cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo. La actriz Vanessa Hudgens (High School Musical 2006) es otra de las artistas que sufrió el acoso de esos piratas informáticos.

"Puedo confirmar que el FBI está investigando una serie de intrusiones en ordenadores de figuras de alto perfil", explicó Laura Eimiller, portavoz de la oficina de ese organismo en Los Ángeles. Sin embargo, Eimiller no detalló cuántas víctimas hay ni si Johansson está entre ellas y tampoco la cantidad de sospechosos. El País aseguraba ayer que otras famosas que han sufrido elrobo de fotografías de este tipo son Miley Cirus, Selena Gómez o Jessica Alba.

Las escuchas británicas

En otro caso relacionado con el robo de datos, las escuchas del dominical británico News of the World,ayer se supo que los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann, el actor Hugh Grant o la autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, estarán representados por un abogado en la primera parte de la investigación judicial. Según dispuso el juez Lord Leveson, a cargo de la investigación, estas celebridades estarán en la parte del análisis de los casos de las "víctimas" de los pinchazos ilegales cometidos por ese tabloide, por lo que tendrán derecho, siempre a través de un abogado, a pedir declaraciones de testigos y hacer algún tipo de declaración.

Entre otros nombres conocidos incluidos también en ese grupo están el del ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, el ex futbolista internacional Paul Gascoigne y los padres de la colegiala asesinada Milly Dowler.

Esta primera fase de la pesquisa se centrará en las prácticas realizadas por la prensa, la cultura y la ética de los medios de comunicación y la relación de estos con los políticos y la policía, además de abordarse el caso de las víctimas.

La segunda parte ahondará en el caso de los pinchazos telefónicos practicados por el periódico sensacionalista, aunque esta fase solo podrá comenzar una vez terminada la investigación policial en curso, cuya finalización no está determinada.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE