Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

El Arrebato: "Soy un mensajero de lo positivo"

  • Javier Labandón actuará el próximo domingo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

El Arrebato

El Arrebato

Cedida
Actualizada 01/03/2016 a las 12:29
  • efe. madrid
Javier Labandón, El Arrebato, vuelve a Madrid con su gira de 'La música de tus tacones', un disco que marcará un "antes y un después" en su historia porque ha supuesto para la carrera de este "mensajero de lo positivo", un "paso hacia adelante" y ha sido un proyecto mucho más "maduro" y "versátil".

Labandón confiesa en una entrevista que el momento de crear es el que "más disfruta" y revela que ya está "metido de pleno" en el proceso creativo de su nuevo álbum que "puede" que se lance a finales de año.

También es una "satisfacción", dice, que "muchas" personas se sientan "identificadas" con sus letras y cree que es porque cuando compone, ese momento en el que "se sienta y espera a que ese algo interior fluya", se inspira en el "día a día" y en lo "cotidiano".

"En el fondo somos todos parecidos. Cambian los matices, nombres o circunstancias de cada uno pero mis canciones cuentan algo que le ha pasado a mucha gente igual o parecido", detalla.

Aunque es consciente de que vive en el país de los "encasillamientos", el sevillano cree que su música no se puede encuadrar dentro de en un único género ya que él es un compositor que hace "de todo", es decir, puede crear baladas, rock, boleros, música pop e "incluso heavy".

Labandón, que actuará el próximo domingo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, ve el directo como "culminación" del proyecto que comenzó con la creación y que sobre el escenario se "materializa" en una sensación de "plenitud enorme" al poder expresar "todo" delante del público.

"Hay demanda" y el público "lo pide" por eso El Arrebato interpretará las canciones de 'La música de tus tacones' en la capital por segunda vez y ha añadido fechas nuevas a la gira, que comenzó en 2015 con cerca de treinta conciertos programados y que ya lleva más de sesenta.

Entre las canciones que tendrán un protagonismo "especial" en esa cita estará 'Cuando Quieras Quiero', el cuarto single de su disco 'La música de tus tacones' (2014), que está ahora en pleno lanzamiento en las cadenas de radio.

El cantautor define el single como una balada rockera que narra ese momento que "todo el mundo ha experimentado" en el que "el corazón dice 'sí' pero la cabeza dice 'no'".

Labandón lo tiene claro: "Cuando el corazón habla, uno y el mundo entero debería callarse".

El repertorio de este concierto hará también un repaso por los "clásicos" como 'Búscate a un hombre que te quiera' y actualizará la escenografía que aunque seguirá ambientada en el music hall tendrá variaciones.

La banda que lo acompañará es "90% made in Sevilla" ya que entre ellos sólo hay un integrante que no es de la capital andaluza, Álvaro Llanos, el cordobés del grupo y el que, según Labandón, será uno de los "mejores" guitarristas flamencos del país en unos años.

Los otros cuatro miembros de la banda son también "maravillosos" amigos de Labandón desde hace mucho, y han acompañado a El Arrebato desde sus comienzos.

"Aunque a veces me los roban músicos internacionales siempre vuelven. El mantenernos juntos hace posible que el sonido especial que nos caracteriza no haya desaparecido", considera Labandón.

El Arrebato intentará, este domingo en el Teatro Nuevo Apolo, ofrecer un concierto "emocionante", "divertido" y en el que habrá también habrá momentos para "echar la lagrimilla" pero siempre desde el lado "positivo".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra