Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Fallece en Alemania el compositor francés Pierre Boulez

  • Boulez fue uno de los compositores contemporáneos más conocidos en el mundo

Pierre Boulez, historia viva de la música contemporánea, compositor y director de orquesta.
Pierre Boulez, compositor y director de orquesta.
EFE
  • ep. madrid
Actualizada 06/01/2016 a las 20:26
El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez ha fallecido este martes en la ciudad alemana de Baden-Baden a los 90 años de edad. En un comunicado a la Filarmónica de París, la familia destaca la "energía creativa, estándares artísticos, disponibilidad y generosidad" que ha demostrado el músico a lo largo de su vida .

Boulez fue uno de los compositores contemporáneos más conocidos en el mundo y considerado como representante de la vanguardia musical, lo que le llevó a disfrutar de una gran reputación como director de orquesta.

Nació el 26 de marzo de 1925 en Lyont Montbrison y estudió en el Conservatorio de París. Según informa el diario alemán Die Welt, Boulez quedó impresionado e influenciado muy joven por la música moderna. A lo largo de su vida fue un firme defensor de las composiciones contemporáneas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha enviado las condolencias a la familia por el fallecimiento del compositor de quien ha destacado su "brillantez" y su "pensamiento crítico formidable".

Asimismo ha ensalzado su capacidad para generar "un diálogo entre la pintura, la poesía, la arquitectura, el cine y la música, siempre al servicio de una sociedad más humana".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE