Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fallecimiento

​Muere a los 77 años la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró.

La actriz Amparo Baró.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 29/01/2015 a las 18:18
  • EFE. Madrid
La actriz Amparó Baró ha fallecido este jueves en el hospital de Puerta de Hierro  de Madrid a los 77 años, según ha informado su representante.

Nacida en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, Baró ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, cine y televisión.

Desde 1999 su popularidad aumentó gracias al simpático personaje que interpretó en la serie de televisión '7 vidas', exitosa comedia coral en la que dio vida a 'Sole'.

Sus compañeros de profesión se han apresurado a expresar a través de la red social Twitter sus sentimientos de pérdida por el fallecimiento de la actriz barcelonesa, ganadora de un Goya.

El que fue su hijo en la célebre ficción televisiva '7 vidas', Javier Cámara, se ha despedido de ella con el siguiente mensaje: "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta siempre! Qué tristeza".

"Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Descansa en paz, Sole", ha añadido el diputado Toni Cantó, compañero de la misma serie.

También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha trasladado sus condolencias por la muerte de Baró. "Era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también una extraordinaria versatilidad", ha señalado el ministro.

Amparo Baró inició estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad natal pero, tras ingresar en el Teatro Español Universitario (TEU), descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

Debutó en 1957 en la Compañía Windsor sustituyendo a Amparo Soler Leal en 'Las preciosas ridículas de Molier', dirigida por Adolfo Marsillach, y a lo largo de su carrera compaginó sus trabajos en la escena con los del cine, en el que comenzó ese mismo año con 'Rapsodia de sangre' de Isasi-Isasmendi.

Galardonada con numerosos premios, entre ellos un Goya 2008 a la mejor intérprete de reparto, su último trabajo era la película "La puerta abierta", de Marina Seresesky, película que se empezó a rodar a finales del pasado año.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Amparo Baró, se han sucedido las declaraciones de compañeros de profesión en las redes sociales alabando la figura de la actriz, así como otros mensajes de condolencia, entre ellos el del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que la ha recordado como una mujer extraordinaria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra