Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

El velatorio de Amparo Baró, en el Tanatorio Norte

  • Este centro madrileño recibe el cuerpo de la actriz, cuya carrera profesional duró cincuenta años

0
Actualizada 29/01/2015 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Aunque la primera intención fue abrir una capilla ardiente al público en el Teatro María Guerrero, finalmente la familia de Amparo Baró, fallecida este jueves en Madrid a los 77 años, decidió que su velatorio sea en el Tanatorio Norte de la capital, según informó su representante.

Abrir el viernes la capilla ardiente en la sede del Centro Dramático Nacional (CDN), la última institución para la que trabajó en teatro, suponía "unos trámites largos y complicados para el embalsamamiento" y por eso el sobrino de la fallecida prefirió otra fórmula.

El velatorio de los restos de la actriz catalana, cuya carrera duró cincuenta años, se instaló este jueves por la tarde en el Tanatorio Norte.

Los que estuvieron con ella en '7 Vidas' y 'El internado', según un comunicado remitido por Globomedia, recibieron "con una gran tristeza" la noticia del fallecimiento de una actriz de tanto talento, que regaló con sus personajes "momentos cumbre de la ficción española".

"Hoy más que nunca sentimos un profundo agradecimiento hacia Amparo por todo lo que nos dio, por sus grandes interpretaciones de las inolvidables Sole y Jacinta, por su magisterio, por su profesionalidad y por su grandeza", añadieron.

Desde el Teatro Español, su director artístico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, también lamentó profundamente el fallecimiento de la actriz.

"Durante más de medio siglo -indicó Pérez de la Fuente en un comunicado- Amparo Baró dignificó con su trabajo la profesión de actriz. Desde una constante discreción, hizo de la honestidad y la naturalidad su bandera y se convirtió en ejemplo y referente de trayectoria para varias generaciones de actores y directores".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra