Radio

Jaime Cantizano asumirá las tardes de Onda Cero y Julia Otero pasará a los fines de semana

El presentador de 'Mañaneros' de TVE se encargará del programa vespertino la cadena radiofónica de Atresmedia mientras que la periodista gallega conducirá las mañana de sábado y domingo

Jaime Cantizano, en una imagen de archivo
AmpliarAmpliar
Jaime Cantizano, en una imagen de archivo
Jaime Cantizano, en una imagen de archivo

CerrarCerrar

Agencia Colpisa

Publicado el 17/04/2024 a las 09:06

La planificación de las parrillas de las radios para la próxima temporada ha comenzado. La primera en mover ficha ha sido Onda Cero, que cambia a sus presentadores del fin de semana y de las tardes. Julia Otero pasa a las mañanas de los sábados y los domingos después de 17 años dirigiendo 'Julia en la Onda'. Su sustituto será Jaime Cantizano, conductor durante seis años de 'Por fin no es lunes' durante los fines de semana, se traslada a la franja vespertina y diaria.

De esta manera, la emisora cumple el deseo de la periodista gallega, que había solicitado a Onda Cero tener menos presencia en antena. Una petición que se cumplió en parte cuando regreso en enero de 2022 después de superar un cáncer, ya que presentaba el programa de lunes a jueves. 

Y la cadena premia a Cantizano tras cosechar unos buenos datos de audiencia en su programa -roza los 800.000 oyentes los sábados, según el EGM- con las tardes y con algún proyecto televisivo futuro.

Un nuevo contrato con Atresmedia ha provocado que el periodista andaluz haya comunicado a TVE que dejará de presentar 'Mañaneros' en La 1, una de las apuestas de la cadena pública que mejores datos estaba cosechando, rozando algunos días el 10% de audiencia. Ahora, TVE deberá replantear qué hacer con la franja matinal de La1 después del verano.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora