Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

El Conquis 2023: llega la unificación pero los azules pierden a tres concursantes para la nueva etapa

Oxkar finalmente abandonó el programa tras provocar un mal ambiente en el equipo mientras que Marta y Fellini fueron eliminados en el duelo de los palos borrachos

Ampliar Los equipos Corocote y Guabán tuvieron que enfrentarse en la prueba de las torres para conseguir la inmunidad y el pase a la unificación
Los equipos Corocote y Guabán tuvieron que enfrentarse en la prueba de las torres para conseguir la inmunidad y el pase a la unificaciónEITB
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/05/2023 a las 09:08
El juego de las torres enfrentó a los equipos azules y amarillos por una inmunidad que era las más importante de todas las de esta edición del  'El conquistador del Caribe', por lo que las explicaciones de Julian Iantzi y Lur Errekondo parecían indicar ya que el "premiazo" que iban a conseguir los ganadores de esta prueba iba a ser tan especial que todos suponían era el pase a la unificación. Y así fue. 
Ambos equipos han comenzado la prueba muy igualados. Debían trepar a una torre, coger una antorcha apagada y nadar con ella hasta un pebetero con fuego para encenderla y regresar a la construcción de madera, volver a subir por ella y colocar la antorcha encendida en su sitio. Los azules consiguieron cierta ventaja gracias a la velocidad de Irune nadando, pero cuando le llegó el turno a Marta se le cayó la antorcha al agua y tuvo que perder mucho tiempo para conseguir encenderla de nuevo. Este retraso dio la oportunidad a los amarillos de adelantarse con mucha ventaja, pero cuando Aitor prendió fuego a la soga desde la que colgaba y cayó al mar, también se le mojó la antorcha y tuvo que regresar al pebetero a recuperar el fuego. Llegaron los nervios y los agobios del equipo Guaban, que veían que los Corocote con Hamza iban recuperando el terreno perdido, pero finalmente consiguieron encender la antorcha de nuevo y ganar la prueba de inmunidad.
De esta forma, los amarillos conseguían el pase a la unificación, el campamento rico y un gran premio que les permitió por unas horas volver a los 'lujos' de los que han estado privados estas semanas, comer, beber, ducharse y recibir unos placenteros masajes. 
Antes de empezar la prueba de inmunidad, Oxkar se negó a participar en ella excusándose en que estaba agotado tras el duelo de eliminación en el que venció a Mendi y volvía a alegar que estaba enfermo y que quería abandonar el programa. Se ha tumbado en el suelo y de ahí no se ha movido por mucho que sus compañeros le han intentado animar y le han pedido que participara en la prueba y se fuera después. Incluso el médico ha tenido que ir a atenderle, pero tras realizarle varias pruebas ha estimado que estaba bien de salud y que no tenía ninguna dolencia. 
Esta situación ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de varios de sus compañeros, que llevan aguantando sus malas formas, su negatividad y sus críticas todo el concurso. Incluso la capitana Aini se ha hundido y ha confesado entre lágrimas que la aventura le había superado.
Finalmente, Oxkar ha abandonado y se ha ido sin despedirse de sus compañeros de aventura, quienes tampoco han mostrado mucha tristeza por su marcha.
Los Guaban, como equipo ganador, podían otorgar la inmunidad a uno de los integrantes del equipo Corocote. Hasta ahora siempre se la habían dado a Fellini, pero en esta ocasión, influenciados por los tres concursantes rojos que ahora están en el equipo amarillo, han decidido dársela a Hamza, que al ser el último en llegar iba a ser con toda seguridad uno de los nominados de los azules, permitiéndole así el pase a la unificación. 
Los tres duelistas han sido Fellini, elegido en la asamblea por sus compañeros, Marta, nominada por las capitanas, y Locuras que ha recibido una nominación directa por parte de los amarillos porque lo consideran en concursante más fuerte. Se tenían que enfrentar en el duelo de los palos borrachos: tenían que trepar con unos bulones por un palo de madera con agujeros, conseguir dos banderines de su color y luego avanzar por otro tronco colocado horizontalmente hasta conseguir el banderín final. 
Marta y Fellini no han conseguido alcanzar ni el primer banderín por lo que han sido los perdedores de la prueba y han tenido que abandonar la aventura. Locuras ha sido el único que ha logrado el mínimo necesario del duelo, aunque el sobreesfuerzo y, quizás los efectos de un coco que le había caído en la cabeza desde lo alto de una palmera durante la asamblea, le han dejado medio desmayado y ha tenido que ser atendido por el médico. Pero finalmente ha podido regresar a la prueba y sigue en el concurso. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora