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Alertan de una nueva estafa que simula que la cuenta de Netflix ha quedado suspendida
Las víctimas reciben un SMS en el móvil que pide que pinches en el enlace para obtener más información sobre la suspensión de la suscripción

- Diario de Navarra
La llegada del final de las cuentas compartidas en Netflix ha generado un gran revuelo entre los clientes de esta plataforma de televisión, muchos de los cuáles disfrutaban de sus series y películas con las contraseñas de familiares o amigos y ahora van a tener que pagar por su propia cuenta. Esta medida la están aprovechando los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios con una nueva estafa.
Tal y como alertan desde Netflix, los estafadores están enviando mensajes SMS a los móviles en los se suplanta su identidad y en los que se informa de que la suscripción a la plataforma ha quedado suspendida. En el texto del mensaje se le pide al propietario del teléfono que reinicie la sesión para actualizar los datos y se proporciona una dirección web para pinche y se dirija a esa página.
La URL no coincide con la página oficial de Netflix, sino que lleva a una web con una estética y navegación muy similar a la de la plataforma de streaming en donde se pide rellenar una serie de datos personales y bancarios. De esta forma y con esa información facilitada por el propio usuario roban el dinero de las cuentas de sus víctimas.
Netflix ha informado de que no envía correos o SMS en los que se pidan datos personales, ni bancarios, ni contraseñas. Tampoco solicitará el pago a través de proveedores y recomiendan no ir a ningún enlace que se haga pasar por la plataforma.