Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

El Conquis 2023: primera concursante navarra expulsada

Las Atabey pierden la prueba de equipos y Nerea, nominada por los rojos directamente, pierde el duelo final y se vuelve a casa

Ampliar El duelo final consistía en una prueba de ascensión en la que se han enfrentado Ilia, Helen y Nerea
El duelo final consistía en una prueba de ascensión en la que se han enfrentado Ilia, Helen y NereaDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/01/2023 a las 11:45
Los azules y las verdes llegaron mermados a la prueba por equipos, no solo por haber pasado la noche en los dos campamentos pobres sino porque dos de sus integrantes Maikol y Leire, lesionados en la primera prueba tras caer al mar en mala postura desde el trampolín de 19 metros de altura, abandonaron la aventura entre lágrimas obligados por las lesiones que se causaron en el salto.
Todo apuntaba mal para el equipo de las Atabey, que además contaba con una persona menos ya que en el primer duelo Itxaso fue la expulsada, y finalmente perdió la prueba de inmunidad. El enfrentamiento consistía en llenar con cubos de agua recogida del mar los bidones de los equipos contrarios, que estaban sobre un soporte de madera que debía ser sujetado en equilibrio sobre los hombros de los concursantes mediante dos palos, hasta llenarlos o desestabilizarlos y derribarlos.
Cada equipo tuvo que elegir a un líder entre ellos: los amarillos escogieron a Zuru; los rojos, a Giacchi; los azules, a las gemelas; y las Atabey, a Nerea. Así que tres de los cuatro líderes eran concursantes navarros y fueron ellos los que escucharon las explicaciones de la prueba y, a su vez, tuvieron que explicar en qué consistía a sus compañeros. Nerea no supo explicar muy bien la prueba y las chicas no se aclararon y acabaron perdiendo el reto
Las verdes fueron seguidas de cerca por los Guaban, que quedaron penúltimos. El bidón de los amarillos, el equipo nuevo de esta edición formado por los concursantes más jóvenes, se convirtió desde el inicio de la prueba de inmunidad en objetivo del agua del resto de grupos, que claramente fueron a por ellos para que perdieran la prueba.
Los beneficiados de esta decisión fueron los Corocotes que lograron el segundo puesto, evitando así las eliminaciones y escapando del campamento muy pobre en el que habían pasado la última noche. Los azules celebraron su segundo puesto en la prueba como si la hubieran ganado lo que provocó malestar en el resto de equipos por su actitud. Sobre todo por las palabras y gestos de las gemelas de Pamplona (Itu y Aitzi), que varios califican ya como unas impresentables. 
Los Yocahu volvieron a triunfar, haciéndose de nuevo con el campamento rico y consiguiendo el fuego. Además de estos privilegios, los rojos pudieron escoger a una de las chicas del equipo verde para enviarla directamente al duelo final y eligieron a Nerea, porque la veían una de las concursantes más fuertes.
A su vez, los azules tenían que entregar la inmunidad a uno de los integrantes del equipo amarillo y se la dieron a Álvaro.
En la asamblea del equipo verde para escoger a la persona que acompañaría a Nerea al duelo, tras otro empate, las compañeras eligieron a Helen
El duelo final consistía en una prueba de ascensión en la que se enfrentaron Ilia, que había sido elegida como duelista por el equipo amarillo, Helen y Nerea. Las duelistas tenían que levantar su propio peso por una cuerda vertical hasta llegar a conseguir cuatro banderines que estaban en lo más alto. Ilia destacó consiguiendo dos banderines y librándose de la expulsión.
En un duelo fratricida entre las dos concursantes navarras, Helen y Nerea tuvieron que competir entre ellas y la primera logró vencer, condenando a su compañera a abandonar la aventura.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora