Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

5 series turcas que se estrenan en 2023

Disney Plus estrenará en España una de las series turcas más exitosas del momento

Ampliar La fuga se estrena este año en Disney +
La fuga se estrena este año en Disney +
Publicado el 19/01/2023 a las 11:10
Drama, romance y acción, no es de extrañar que las series turcas estén arrasando.  Además, muchas de estas series también tienen un fuerte componente de comedia, lo que las hace aún más divertidas y entretenidas.
Esta fiebre que arrancó en el verano de 2020 de la mano de 'Mujer'. Con ella comenzó el liderazgo de Antena 3 en Telenovelas turcas tras sorpassar a Telecinco que hasta entonces era líder. La tele que viene en 2023: concursos, más telerrealidad y alguna ficción y además más series turcas.
Ahora se le unen también las plataformas. Disney Plus estrenará en España una de las series turcas más exitosas del momento. La pantalla se llena de misterio y de historias reales. 
La serie en cuestión es "Kaçis", que en España se ha traducido por "La fuga". La ficción cuenta la historia de Mehmet, un fotógrafo de guerra que considera que ha fracasado profesionalmente, y que acaba cruzando la frontera turca ilegalmente para visitar una aldea yazidí junto a un amigo periodista, Ilke, una activista, Zeynep, y un grupo de alemanes. Allí son capturados por una organización terrorista radical. La serie cuenta cómo han de resistir en cautiverio para lograr escaparse.
Además, este año podremos disfrutar de otros estrenos:
  • Pájaros de fuego. (Ateş Kuşlari) La trama se basa en la vida de cinco jóvenes que viven en la calle y que luchan por cambiar su destino para no terminar en la cárcel o en la tumba. Se autodenominaron “Los desarraigados” o “pájaros de fuego” para enfrentarse al dolor y a las dificultades. El drama se estrenará el 13 de enero de 2023 por ATV.
  • Bursa Bülbülü. La vida de Cengiz, una cantante en un jardín de té en Bursa que ama producir casetes, cambia cuando conoce a Taskin, el hijo de un famoso compositor llamado Serafettin. Es una producción de Disney+ de Türkiye y se estrenará el 13 de enero de 2023.
  • Terzi  - The Tailor. Grabada en 2022, es una serie turca de Netflix que estrenará este año. Se centra en la historia de Peyami, un famoso sastre que se enamora de una de sus clientes mientras le cose un vestido de novia. Es protagonizada por Çağatay Ulusoy, Salih Bademci , Sifanur Gul y Olgun Simsek. Producida por OGM Pictures y dirigida por Cem Karci.
  • Sahmaran. Esta nueva serie turca de Netflix cuenta la vida de Sahsu, una joven que se enfrenta a su abuelo porque abandonó a su madre en un pueblo en el que fue a trabajar hace años. En este viaje, se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendiente de Sahmaran, una criatura mítica, mitad serpiente y mitad mujer. La serie se estrenará el 20 de enero de 2023.
Algunas de las series turcas más populares
Una de las series turcas más populares es "El Sultán", que sigue la historia del sultán Otomano Suleiman el Magnífico y su familia. La serie es rica en detalles históricos y cuenta con excelentes actuaciones y producción de alta calidad
Otra serie turca popular es "Ertugrul", que sigue la vida del líder guerrero Ertugrul Bey y su lucha por establecer un estado turco en la región de Anatolia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora